Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (23.3.15-29.03.15)

-El 1 de julio entrará en vigor la reforma del Código Penal  aprobada esta semana.

En relación a los delitos contra la propiedad intelectual e industrial las novedades más importantes son el aumento a seis años de cárcel para los responsables de páginas webs de enlaces y la revisión del concepto de "animo de lucro" para abarcar también el llamado "beneficio indirecto".

Si os interesa podéis leer el post que dedique a la reforma del CP en los delitos contra la propiedad industrial.

-Primera debacle judicial de RojaDirecta.

La Liga Francesa de Fútbol Profesional ha asestado un duro golpe a una de las más populares webs de visionado sin autorización de partidos en streaming, RojaDirecta.

Rojadirecta

El Tribunal Superior de París le ha prohibido a la web que muestre enlaces para ver en streaming los partidos de la Ligue 1 y la Ligue 2 de forma gratuita. La resolución judicial obñiga a RojaDirecta a retirara inmediatamente todos los enlaces, pudiendo recibir sanciones de 5.000 € por cada día de retraso y enlace. Además se le obliga a publicar un comunicado informando de la ilegalidad que supone ver estos partidos y le sanciona con una multa de 100.000 € por daños y perjuicios (Fuente: Genbeta).

-Se ordena en España el bloqueo de The Pirate Bay.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid ha instado el pasado viernes a los proveedores de servicios de acceso a internet la suspensión y bloqueo en España en el plazo de 72 horas de dichos servicios a todos los dominio del grupo The Pirate Bay, el conocido sitio sueco de acceso a "torrents". Algunos como Movistar ya lo han hecho.
Logotipo de The Pirate Bay

Según Promusicae, se trata del primer bloqueo de una página web dedicada al pirateo de música y otros contenidos que tiene lugar en España al amparo de la llamada "Ley Sinde".

Si bien esta medida tiene poca efectividad pues no en vano en internet aparecen ya multitud de artículos y posts con alternativas a The Pirate Bay para descargar torrents en español es una pequeña victoria de la industria musical española (Fuente: El Mundo)  

-Reino Unido bloquea el acceso a 110 sitios de descargas y P2P.

Una decisión de la Corte Suprema ordena a los principales proveedores del país a bloquear a más de 100 sitios web relacionados con infracciones de copyright.

Entre ellos 17 nuevos sitios de descarga directa de MP3, como stafaband.info, mbxclusive.se, pixid.com o mp3.li o webs como megasearch.co, que permite a los usuarios encontrar los archivos en el servicio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom (Fuente: Elotrolado.com)

-Demanda de Aston Martin al diseñador Henrik Fisker.

El diseñador danés, que trabajó para Aston Martin desde 2001 a 2004 y que posteriormente creó su propia firma ha sido ahora demandado por su último trabajo el Fisker Thunderboit, que para Aston Martin es un plagio del Aston Martin Vanquish.

Aston Martin considera qie varios elementos del deportivo, como por ejemplo las tomas de aire lateral o la parrilla frontal están copiados de su modelo (Fuente: AutoBild)

-Se destruyen 90.000 prendas falsas intervenidas en el Mercado A Pedra.

Fueron las intervenidas en 2013 en la "Operación Tron" y por orden del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vigo, que en un primer momento pretendía donar las prendas a una ONG pero la oposición de la Fiscalía impidió llevar a cabo dicha donación (Fuente: Atlántico.net)

-Bultaco recupera su marca en USA.

La mítica marca española de motocicletas Bultaco ha recuperado su marca en el mercado norteamericano, donde hasta ahora la mantenía el distribuidor Hugh D. Weaver. Asimismo ha conseguido recuperar el dominio www.bultaco.com, que le permitirá volver a entrar con más fuerza en el mercado norteamericano (Fuente: Expansión).

Peprovira CC BY-SA 3.0
-Intervenciones de productos presuntamente falsos.

-La Guardia Civil de Tui intervino más de 500 prendas de ropa deportiva presuntamente falsas en una furgoneta en un control rutinario en la localidad de Ponteareas (Pontevedra), siendo imputada su conductora (Fuente: Faro de Vigo)

-La Guardia Civil de Puerto del Rosario intervino 1.000 relojes presuntamente falsos de conocidas marcas el pasado jueves en la localidad de Corralejo, en la isla de Fuerteventura, en un control de pasajeros en el embarque del ferry que une Fuerteventura y Lanzarote (Fuente: Diario Lanzarote)


-La Policía Local de Alicante en colaboración con la Policía Nacional ha desmantelado una empresa de distribución y venta de productos de marroquinería de reconocidas marcas presuntamente falsos en Benidorm. En total han sido intervenidos 63.380 artículos (Fuente: El Per10dic.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario