Páginas vistas en total

domingo, 22 de marzo de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (16.3.15-22.03.15)

-El Tribunal de Justicia de la UE rechaza el pago de un canon para compensar las descargas.

El grupo belga de gestión de derechos musicales, SABAM había demandado a las operadoras de internet Belgacom, Telenet y Voo pidiéndoles un 3´4% de los beneficios obtenidos por las suscripciones de sus clientes como compensación por permitir que sus cliente descarguen contenidos ilegales.

El Tribunal de Justicia Europeo ha vuelto a fallar a favor de los proveedores de internet considerándolos meros intermediarios y no herramientas de comunicación, por lo que no son responsables de los intercambios de archivos que se realizan en su red (Fuente: Genbeta)

-Aumentan las solicitudes de patentes internacionales un 4´5% en 2014.

Así se desprende de los datos facilitados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). En total se presentaron 215.000 solicitudes de patentes.

El 60% de las solicitudes de patentes pertenecen únicamente a tres países. El líder es Estados Unidos, seguido por Japón y con China en tercer lugar. 

Entre los países emergentes destaca el número de solicitudes de India, Rusia, Brasil y Sudáfrica.

Por empresas, lidera la clasificación Huawei Technologies, seguida por Qualcomm, ZTE, Panasonic, Mitsubishi Electric, Intel, Ericsson, Microsoft, Siemens y cierra el top ten Philips Electronic (Fuente: WIPO)

-El cartel ganador del concurso de carteles falleros era un plagio.

El concurso organizado por Metrovalencia paralizó el premio a la ganadora del concurso de carteles falleros al comprobarse que el diseño firmado por la estudiante de Bellas Artes, Ana Gabarda había sido copiado de otro elaborado en 2010 por el estudio de diseño KILO (Fuente: ABC).

-Las universidades catalanas desarrollan un programa para detectar el copia-pega.

La Universitat Oberta de Catalunya ha desarrollado PECPlagio, un software de reconocimiento de textos que detecta rápidamente la existencia de copia-pega al comparar el trabajo presentado con fragmentos de otros textos, así como el porcentaje de copia. Según la Universidad de los 100.000 trabajos del semestre, el 16% tiene indicios de haber sido copiados.

tecnologia, cable, cables, conexion, servidor, computadora, ordenador, router,

No es el primer tipo de programa de este tipo para detectar las copias, pues la Universidad de León ya puso en marcha hace un año el programa "Turnitin" con el mismo fin (Fuente: La Información.com)

-Desestimada demanda contra Apple por violación de patente.

Un Juez federal de Texas ha desestimado la demanda interpuesta por la empresa canadiense Conversant Intellectual Property Management Inc. contra Apple por presunta violación de una patente sobre transmisión inalámbrica en su Iphone.

La empresa canadiense solicitaba una indemnización de cien millones de dólares (Fuente: ABC)

-Intervenciones de productos presuntamente piratas de la semana.

-La Policía Local de Mijas intervino a dos ambulantes en el bulevar de La Cala de dicha localidad, a uno, bolsos y gafas presuntamente falsos de conocidas marcas tales como Ray-Ban, Gucci, Dolce & Gabbana o Armani y a otro prendas Lacoste y Calvin Klein (Fuente: Ayuntamiento de Mijas).

-La Guardia Civil intervino en cuatro puestos del mercadillo de Lalín (Pontevedra) prendas deportivas, bolsos y CDs y DVDs presuntamente falsos (Diario de Pontevedra).

-La Policía Local de Málaga intervino 2.832 artículos (llaveros, colgantes, pins, ...) de tres equipos de fútbol presuntamente falsos en un comercio de Málaga (Fuente: Europa Press)


No hay comentarios:

Publicar un comentario