Páginas vistas en total

sábado, 23 de agosto de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (17.08.14-23.08.14)

-La canción "Loca" de Shakira es un plagio de un plagio según un tribunal norteamericano (USA).

Sin duda la noticia de la semana (o del mes) en el ámbito de la propiedad intelectual, al menos por la difusión obtenida derivada de la popularidad de la cantante.

 

Un juez federal de Nueva York ha concluido que la canción "Loca" popularizada por Shakira y la canción en la que en teoría se basaba "Loca con su tiguere" del cantante dominicano "El Cata" son un plagio de una tema del también dominicano Ramón Arias Vázquez, cuyos derechos posee la productoraMayimba Music.

Los representantes de Shakira han manifestado que la cantante ignoraba que la canción que le presentó "El Cata" fuera un plagio de otra canción.

El Juez ha citado ahora a las partes para sentarse a negociar para determinar los daños a los que tiene derecho la productora Mayimba Music.

Otros famosos cantantes como Michael Jackson, Madonna o Julio Iglesias también tuvieron problemas con denuncias por plagio.

-El selfie del mono no tiene derechos de autor (USA).

La justicia norteamericana se ha pronunciado sobre el famoso selfie del mono concluyendo que no existen derechos de autor justificando que la normativa de derechos de autor USA no reconoce derechos de autor a las obras producidas por la naturaleza, animales o plantas.

La selfie de este mono es la mayor pesadilla del copyright | PlayGround | Actualidad Musical

Veremos si el fotógrafo David Slater, propietario de la cámara recurre o plantea su reclamación en los tribunales ingleses de donde es originario (Fuente: Europa Press). 

-Demandan a la Fox por el holograma de Homer Simpson (USA).

Hologram USA ha demandado a la Fox en los tribunales de California por el holograma que presentaron durante la pasada feria Comic-Con en San Diego.

 

La compañía Hologram asegura que tiene patentada la tecnología de visualización de imágenes y proyecciones en movimiento que se utilizó para la proyección de imágenes 3D de Homer Simpson en el escenari, sin que hubiera sido autorizado su uso (Fuente: WIPR).

-Google recibe más de un millón de denuncias diarias sobre piratería.

Google recibió el pasado mes de julio 30.143.926 peticiones, con una media de un millón al día, para retirar enlaces a contenidos que supuestamente violan derechos de propiedad intelectual, principalmente de la industria del cine, televisión, música y software (Fuente: Portaltic).

-La industria musical propone fijar fechas comunes en todos los países para los lanzamientos de los discos y así evitar la piratería global.

Estaría previsto que a partir de julio de 2015 los discos saldrían a la venta los viernes en lo que sería una fecha mundial de lanzamiento única para evitar la circulación en el mercado global (Fuente: El Pais).

-Condenado por vender ropa falsa de Justin Bieber y One Direction (Reino Unido).

Un ciudadano británico que comercializaba prendas falsas con estampaciones de, etre otros, Justin Bieber y One Direction por internet (eBay) ha sido condenado a pena de prisión por un Tribunal de Ipswich (Fuente: Ipswich Star).

-Intervenidas equipaciones falsas de Barça y Madrid en la Aduana de Tahití (Tahití).

 Fcfp 13 millones de productos falsificados incautados por la aduana el mes pasado

Durante el pasado mes de julio las aduanas de Tahití incautaron 70.089 artículos falsificados, la mayoría procedentes de China. Los productos eran mayoritariamente camisetas de equipos de fútbol, ropa, juguetes, zapatos y balones (Fuente: Tahiti-Info).

-Falsificación de productos de automóvil (Reino Unido).

Dos detenidos en Irlanda del Norte por venta de productos de automóvil falsos. Fueron intervenidos dos vehículos, un Porsche y un BMW, así como llaveros, tapacubos e insignias de otras marcas como Audi y Mercedes (Fuente: Yahoo News).

-Operación contra el Top Manta en Salou (Tarragona).

Los Mossos d´Esquadra realizaron esta semana una operación contra el "top manta" en Salou (Tarragona) que acabó con la intervención de más de 4.300 productos falsificados en un piso sito en la calle Nord de Salou desde donde se distribuían productos falsos (gafas, relojes, camisetas, CD´s y DVD´s) para su vesta en las localidades de Salou y Cambrils (Fuente: Europa Press).

-Condenado a 3 años de cárcel por piratear y compartir la película Fast and Furious 6 (Reino Unido).

Un programador inglés filmó la película en un cine y la compartió por internet donde fue bajada más de 700.000 veces, por lo que un tribunal inglés lo ha condenado a 33 meses de cárcel (Fuente: ArsTechnica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario