Vistas de página en total

sábado, 16 de agosto de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (10.08.14-16.08.14)

-El Barça consigue finalmente registrar su marca en Ecuador.

Un acuerdo transaccional con el Barcelona Sporting Club de Guayaquil permitió finalmente que el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual concediera el registro de las marcas del Fútbol Club Barcelona en Ecuador.

                           

Las resoluciones de la oficina de marcas de Ecuador analizan la coexistencia pacífica en el mercado de signos muy similares y señala como ejemplo los tres partidos amistosos jugados entre ambos clubes en 1962, 1982 y 1988 (Fuente: Marcasur) 

-Desestiman una demanda contra Disney por plagio de Frozen (USA).

Kelley Wilson, autor de un cortometraje de animación titulado "The Snowman" demandó a Disney porque consideraba que existían numerosas similitudes entre su cortometraje y la película de animación "Frozen".

A pesar que el Tribunal señala la existencia de ciertas similitudes entre las obras concluye que la película no es sustancialmente similar a "The Snowman".

                        

-Y también demandan por plagio a Terry Gilliam (USA).

Tres artistas callejeros. dos argentinos y uno canadiense presentaron una demanda en un Juzgado de Illinois contra Terry Gilliam porque entienden que uno de los graffitis que aparecen en las calles de la película "The Zero Theorem" fue plagiado de su mural "Castillo", ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires (Fuente: Deadline). 

-Las marcas de perfumes intentan influir en la UE para salvar sus fórmulas de los imitadores (UE).

Las grandes marcas de perfumes francesas e italianas tratan de influir en Bruselas para que la nueva Directiva en elaboración proteja las marcas olfativas y así se acabe con el vacío legal existente que permite que la copia masiva de fragancias sea legal.

La legislación de marcas actual exige para poder registrar una marca, que pueda ser objeto de una representación gráfica y ésta ha sido la barrera para el registro de signos olfativos (Fuente: Expansión).

-Juego de Tronos, la más pirateada.

                         

Según un informe de Semetric, firma que rastrea a actividad en línea en torno a series de televisión, películas y videojuegos, "Juego de Tronos" es, con diferencia, el más descargado. En su mejor momento, los episodios de la serie representaron más de la mitad de todas las descargas de programas de televisión en BitTorrent y más que todas las descargas de música (Fuente: The Wall Street Journal).

-Retiran el manga Hi Score Girl tras una demanda de copyright (Japón).

La Policía de Osaka confiscó la edición impresa del manga porque el conocido manga japonés utiliza sin autorización personajes de la empresa de videojuegos SNK Playmore.

-Intervenidos 12.000 pares de zapatillas Nike falsas por la Aduana inglesa (Reino Unido).

Fueron intervenidas en los muelles de Tilbury en un contenedor procedente de Polonia (Fuente: Local World).

Nike Trainer Haul en Puerto de Tilbury

-Otras noticias:

-Alibaba Group Holding Ltd., el gigante de comercio electrónico chino esta cooperando con Gucci para luchar contra la venta de productos falsos, después de que éste retirara una demanda contra Alibaba en la que le acusaba de participar en la venta de piratería. Sigue así la campaña de Alibaba de acercamiento a las grandes marcas ahora que está preparando su salida a la bolsa de Nueva York (Fuente: Bloomberg).

-Científicos brasileños están desarrollando la forma de identificar la falsificación de café. La escasez de café producto del cambio climático ha aumentado la posibilidad de que el café molido tenga "rellenos" añadidos como el trigo, la soja, azúcar moreno, etc. (Fuente: Time)  

-Washington Redskins apela la decisión de la oficina de marcas norteamericana de denegar las marcas "Redskins" por considerarlo un insulto racial (ver  Noticias Propiedad Intelectual 16/06/14-22/06/14).

-La Premier League avisa que va a perseguir la publicación instantánea no autorizada de filmaciones de los goles en redes sociales (Fuente: BBC) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario