Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (20.07.15-26.07.15)

-Más datos sobre los efectos de la piratería.

Esta semana hemos conocido un nuevo estudio sobre el impacto de la piratería en la Unión Europea presentado por la OAMI, en concreto sobre las falsificaciones de ropa y calzados.

Destaca que la venta de ropa, zapatos y accesorios falsificados en la Unión Europea supone casi el 10% de las ventas del sector, cuantificando las pérdidas en 26.000 millones de euros y los puestos de trabajo que dejan de generarse en 363.000 (50.000 en España). Estas cifras se incrementan si se tiene en cuenta los efectos en la cadena de producción y los proveedores. Aquí os dejo el link del informe completo.

A efectos fiscales se calcula que las arcas públicas dejan de ingresar unos 8.000 millones de euros 

España se sitúa en el tercer puesto de la UE en el que las falsificaciones textiles tienen un impacto mayor, solo superada por Grecia y Bulgaria 

Destaca también el informe, en relación a España que en "ciertas partes de Madrid y alrededores sufren la infiltración de organizaciones criminales chinas". (Fuente: Cinco Días y El País)

-Sigue la pelea entre Red Bull y Pink Cow, ahora en Colombia.

Después de la pelea en la OAMI por la oposición de Red Bull al registro de la marca Pink Cow, ahora la pelea se ha trasladado a Colombia, donde Red Bull ha demandado a la empresa gallega por entender que existen demasiadas similitudes entre la vaca rosa y el toro rojo de Red Bull.


Red Bull sigue por tanto intentando cortarle las alas a la bebida gallega (Fuente: La Voz de Galicia).

-Guardia Civil marca registrada.

La Guardia Civil ya tiene su marca "Guardia Civil" registrada con el nº 3547514 en la OEPM para las clases 16, 25, 28, 35, 41 y 45 del nomenclator internacional de marcas.  

Las empresas o particulares que quieran comercializar productos o servicios en los que aparezca la denominación "Guardia Civil" deberán ahora solicitarlo oficialmente y se les dará autorización cumpliendo determinados requisitos (Fuente: La Vanguardia).

-Mein Kampf a punto de entrar en el dominio público.

Los derechos de autor de la obra de la obra del nazismo escrita por Hitler pasan a dominio público el 31 de diciembre de este año (70 años desde la muerte del autor). Cualquier editorial por tanto podrá utilizarla sin tener que pagar nada. Los derechos de autor fueron adquiridos por Baviera que los usó para impedir reimpresiones y la difusión de la ideología nazi.

No obstante, la impresión del libro es considerada por las leyes de varios países, delictivo 
(Fuentes: Negocios.com)

-Prohíben registrar la marca "Spain´s National Treasure".

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del TSJ de Andalucía que denegó el registro de la marca "Spain National Treasure" solicitada por la empresa Sánchez Romero Carvajal Jabugo, S.A. (titular de la marca Cinco Jotas), por no tener capacidad distintiva y porque no permite distinguir la procedencia empresarial de los productos.

Aquí os dejo el link de la Sentencia (Fuente: Confilegal).

-Los bancos no pueden ampararse en el secreto bancario para negar datos para perseguir infracciones civiles contra la propiedad intelectual e industrial.

Así lo ha establecido el Tribunal de Justicia de la UE en respuesta a una cuestión prejudicial planteada por le Tribunal Supremo Federal alemán, que preguntaban "si un tercero que no ha participado en una alegada violación del derecho de propiedad industrial puede negarse a proporcionar la información".

El TJUE señala que deben ser los jueces de cada Estado miembro los que deben autorizar el acceso a la información bancaria cuando exista una petición justificada y proporcionada de los demandantes (Fuente: El Economista.es)

-Intervenciones de productos presuntamente falsos de la semana.

-La Guardia Civil intervino 580 DVD´s y CD´s, así como 125 pares de zapatillas presuntamente falsos en el mercadillo semanal de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).

Copias

-La Policía Local de Valencia intervino unas 300 prendas presuntamente falsas de personajes de Disney y Sanrio en un comercio del barrio de Monteolivete.

-La Guardia Civil intervino 72.100 cartuchos de tinta presuntamente falsos de una conocida marca en un polígono industrial de Numancia de la Sagra (Toledo), 16.800 € en metálico y varios dispositivos informáticos.

Según las investigaciones, distribuían los cartuchos falsos importados desde China y Taiwan a través de la Aduana Marítima de Valencia a empresas en España, Alemania, Andorra, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, Portugal y Marruecos (Fuente: RTVE.es)

-Condena por vender tarjetas para consolas preparada para piratear juegos Nintendo.

El Juzgado Penal nº 2 de A Coruña ha condenado al propietario de un comercio de la ciudad a 6 meses de prisión y multa de 3.600 € como autor de un delito contra la propiedad industrial y a indemnizar a Nintendo en la cantidad que se acredite en ejecución de Sentencia (Fuente: La Voz de Galicia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario