Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (13.07.15-19.07.15)

-La nueva Ley de Patentes más cerca.

La Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado aprobó esta semana el proyecto de Ley de Patentes, que modifica la antigua Ley de 1986, sin introducir enmienda alguna al texto remitido por el Congreso de los Diputados.

La reforma busca simplificar el procedimiento de aprobación de patentes. Os dejo el link del texto aprobado.

Su entrada en vigor esta prevista para el 1 de abril de 2017.

Esperemos que suponga un impulso real a la innovación porque los últimos datos de registro de patentes en España son decepcionantes con un descenso del 5´8% de la solicitudes de registro entre enero y junio de 2015 (Fuente: El Confidencial y La información.com).

-Nuevo golpe policial a las páginas webs de descargas de películas y series.

Esta semana le tocaba el turno a Series.ly, conocida web de descargas de películas y series. Sus administradores fueron detenidos y acusados de obtener beneficios superiores a los 600.000 € en tres años gracias a la publicidad insertada en su web, a las cuentas premium y a la venta de pintos de fidelidad. 

Veremos el recorrido judicial de estos procedimientos en aplicación de la reciente reforma del Código Penal (Fuente: El Mundo)

-Rebajan la indemnización por el plagio de Robin Thicke y Pharrell Williams.

Un juez ha reducido la indemnización a favor de la familia de Marvin Gaye de los 7,4 millones de dólares a 5,3 millones de dólares por la infracción de derechos de autor de la canción "Blurred Line". Sin embargo, tendrán derecho a recibir el 50% de los futuros ingresos que genere la canción. 

Para los que queráis comparar ambas canciones podéis visitar el link. (Fuente: ABC)

-Y al que acusan de plagio ahora es a David Guetta.

Andre Dudek acusa al conocido DJ francés de haberse inspirado en la música de su tema de los años 80, "Illuminations" para crear la música de "Dangerous".

Por ello le reclama 6 millones de dólares por daños y perjuicios.

De momento no se encuentra el tema "Illuminations" por internet, o sea que no es posible comparar las canciones (Fuente: mascorazon.com)

-Intervienen 35 obras falsificadas del pintor valenciano Eusebio Sempere.

La "operación Gouache" ha acabado con la intervención de 35 obras falsificadas del pintor que se distribuían desde la galería de arte "Quorum". Según explican las obras intervenidas fueron realizadas por el pintor Miguel Martínez Alberquilla, quien estaba "obsesionado" con la obra de Eusebio Sempere. A la muerte de Miguel Martínez la galería de arte comercializó los cuadros, sobre todo en Madrid donde se subastaban.

Los cuadros se vendían por unos 6.000 €. La operación no está cerrada pues se sospecha que pudieran haber más cuadros falsificados (Fuente: El Economista). 

-Condenan a Lin & J a pagar 41,2 millones de dólares por plagiar a Tory Burch.

La empresa creada por la diseñadora norteamericana del mismo nombre ha ganado una demanda por plagio contra la joyería neoyorquina Lin & J, que ha sido condenada a pagar ni más ni menos que 41´2 millones de dólares por comercializar anillos, collares y pendientes que plagiaban los diseños de Tory Burch.

De esos, 41´2 millones de dólares 2,3 millones son de honorarios de abogados. Sana envidia (Fuente: modaes.es)

-Intervenciones de productos presuntamente falsos de la semana.

-La Policía Local de Lorca intervino en el mercadillo semanal de Puria unas 800 prendas presuntamente falsificadas de conocidas marcas tales como Adidas, Carolina Herrera, Nike, Ralph Lauren o Lacoste (Fuente: Murcia.com)

-La Policía Nacional intervino en Maspalomas, en un centro comercial y en varios mercadillos 1.682 prendas, sobre todo equipaciones de conocidos equipos de fútbol.


Las prendas, destinadas principalmente a los turistas, se comercializaban a precios muy similares a las originales (Fuente: Maspalomasahora.com) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario