Vistas de página en total

lunes, 25 de mayo de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (18.05.15-24.05.15)

-Mucho ojo con los productos de belleza falsos.

La Policía británica ha advertido del riesgo para la salud al comprar productos de belleza falsos pues muchos de ellos contienen excrementos de rata, arsénico, cianuro e incluso orina humana según se desprende de las pruebas de laboratorio a las que han sometido a diferentes productos de belleza falisificados.

Estos productos falsos abundan en diferentes páginas de internet.

Por su parte, la Guardia Civil intervino en el mercadillo de Teguise 130 frascos de perfume presuntamente falsos de una conocida marca de perfumería (Fuente: BBC y Diario de Lanzarote.com)

-Demandan a la productora de la nueva película de Nacho Vigalondo por plagio.

La productora japonesa Toho, titular de los derechos de "Godzilla" ha demandado a Voltage Pictures, la productora de la nueva película en proyecto del director español Nacho Vigalondo, "Colossal" por violación de derechos de autor, competencia desleal y enriquecimiento ilícito.

Vigalondo.jpg

La demanda se basa en que el proyecto de la película usa de forma no autorizado el personaje "Godzilla" para atraer la atención y el interés en su proyecto y el de los inversores. La propia Anne Hathaway, que iba a protagonizar la película manifestó que el film iba a ser "una mezcla entre Godzilla y Lost in Translation" (Fuente: Republica,com).

-Nuevo capítulo en la guerra en Tribunales entre Samsung y Apple.

La Corte de Apelación de Washington confirmó sustancialmente la condena a Samsung por violación de patentes del iphone de Apple, si bien acuerda hacer un nuevo cálculo de los daños y perjuicios que deberá pagar Samsung a Apple al considerar que no debía responder de todas las acusaciones formuladas. En la Sentencia inicial se había condenado a Samsung a pagar 930 millones de dólares y se estima que dicha cifra con la nueva resolución podría reducirse al menos un tercio (Fuente: El Economista.es).

-Siguen apareciendo nuevos dominios de The Pirate Bay.

Esta semana la justicia sueca cerró dos dominios del portal de descargas The Pirate Bay (ThePirateBay.se y PirateBay.se) y el popular sitio de descargas de archivos ha habilitado seis nuevos dominios para redireccionar todo el tráfico de los dominios cerrados (thepiratebay.gs, thepiratebay.la. thepiratebay.vg, thepiratebay.am, thepiratebay.mn y thepiratebay.gd).

Estos hechos ponen en entredicho la eficacia de las medidas de cierre o bloqueo de dominios por parte de los tribunales para acabar con las descargas ilegales. No en vano un informe de la consultora MediaLink estimaba en 209 millones de dólares los ingresos anuales de páginas de descargas en 2014 a través de la publicidad. Además la nueva tendencia es el visionado en "streaming" de contenidos de pago a través de páginas que redirigen al usuario hacia servidores que alojan contenidos protegidos pero que permiten su visionado (Fuente: Adsl Zone y LA Times)

-Michael Jordan demanda a una compañía china por plagio.

Michael Jordan ha demandado por infracción de marca ante los tribunales chinos a la empresa china Quiaodan, cuya traducción significa precisamente Michael Jordan y su logotipo la imagen de la estrella del baloncesto incluido su habitual número 23 (Fuente: Europa Press)

-Rockstar demanda a la BBC  por una película sobre Grand Theft Auto.

La BBC estaba preparando una película sobre una parte de la historia del juego en formato de drama en la que contaba el conflicto entre Sam Houser, presidente de Rockstar y Jach Thompson, un abogado de Florida que luchaba por la prohibición del videojuego por su alto nivel de violencia.

Grand Theft Auto logo series.svg

A Rockstar este proyecto no le hace ninguna gracia y quiere evitar a toda costa que se utilice por la BBC ninguna marca titularidad de Rockstar. Tras la falta de acuerdo con la BBC han decidido iniciar acciones legales (Fuente: Fanzinedigital.com)

-Operación contra la falsificación ... de naranjas.

La Guardia Civil incautó 4.685 envases de diferentes marcas registradas y 25.600 kilos de naranjas en la localidad de Massamagrell (Valencia) por presuntos delitos contra la propiedad industrial y de falsedad documental.

La operación ?ORTANIQUE? se ha saldado con la detención de una persona así como la imputación de otra, como presuntos autores de delitos de falsedad documental  y delito contra la propiedad industrial. Imagen Guardia Civil.
Guardia Civil
La Guardia Civil incautó 4.685 envases de diferentes marcas registradas y 25.600 kilos de naranjas en la localidad de Massamagrell (Valencia) por presuntos delitos contra la propiedad industrial y de falsedad documental.

-HBO no logra parar las descargas ilegales de Juego de Tronos y se filtra la nueva serie de "Supergirl".

Una semana más Juego de Tronos lidera los rankings de descargas ilegales, 3´5 millones de descargas en 24 horas del sexto episodio de la quinta temporada, batiendo de nuevo el record que ya había obtenido el quinto episodio.

Por otra parte, en nuevo desastre para las cadenas de televisión, esta semana se ha conocido la filtración del episodio piloto de la nueva serie "Supergirl", cuyo estreno estaba proyectado para de aquí seis meses  (Fuente: Computer Hoy.com y ADSL Zone).

-Incautan 10 toneladas de medicamentos falsificados en Perú.

Los medicamentos fueron intervenidos en dos viviendas al norte de la capital, Lima, donde eran elaborados y envasados. Especialmente se trataba de medicamentos para mareos, laxantes, antibióticos e inyectables y jarabes para niños y en muchas ocasiones se adulteraban medicamentos genéricos que se empaquetaban con nombres de productos de marca. Se calcula que el 50% de los medicamentos que se comercializan en los países en desarrollo puede ser falso (Fuente: Invertia.com)





No hay comentarios:

Publicar un comentario