Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (11.05.15-17.05.15)

-PelículasRajoy: La nueva web de descargas.

Ha nacido una nueva página web de descargas llamada www.peliculasrajoy.com, que además utiliza la imagen del presidente del gobierno como reclamo, pues como dicen:

"Esta web ... fue creada en honor a vuestro Presidente, que para nosotros es un símbolo de libertad .... JAJAJAJA mentira"

Imagen de la web 
El objetivo es protestar y criticar el modelo económico actual. En la web se pueden leer frases como:
"No todos tenemos dinero para ver cada película en el cine Señor Presidente".
"No todos podemos pagar un canal Premium para poder ver una serie Señor Presidente".
Para formar parte de la comunidad hay que registrarse pero para ello es preciso una invitación previa, si bien el visionado de las películas también se ofrece a usuarios sin registrar (Fuente: ADSL Zone)
-Nuevo récord de descargas de Juego de Tronos.
Con el quinto capítulo de la temporada "Matad al chico" (Kill the Boy), pues en menos de 12 horas el episodio logró 2´2 millones de descargas, siendo Estados Unidos el país donde más descargas se registraron, sin que HBO consiga de momento detener este fenómeno. ¿Seguirán batiendo récords los próximos capítulos? (Fuente: Europa Press). 
-Acuerdo entre Google y editores. ¿Qué hacemos con la tasa google ahora?.
Con el acuerdo llamado Digital News Initiative, Google no pagará por enlazar a noticias de los proveedores de contenido y los editores recibirán dinero (de forma indirecta) y recursos (150 millones de euros) a través de proyectos de desarrollo, becas y tecnología. 
Medios españoles como El País, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo 20minutos o El Confidencial ya han firmado el acuerdo.
Veremos lo que tarda el gobierno ahora en derogar de la Ley de Propiedad Intelectual la llamada tasa google, que obligaba a los agregadores de contenido (webs que publican noticias enlazadas de otros medios) un canon a los editores y creadores de contenido.
¿Volverá Google News a España en breve? (Fuente: ComputerHoy.com)
-Marcas de lujo contra Alibaba.
Marcas de lujo como Gucci o Yves Saint Laurent del grupo Kering han decidido demandar al gigante de la venta online Alibaba por permitir la venta de falsificaciones y no tomar las medidas necesarias para frenarla (Fuente: ComputerHoy.com, 
Sede de Alibaba en Hangzhou. Thomas Lombard. CC BY-SA 3.0
-Se ha celebrado esta semana el juicio por el presunto plagio de "La Señora".
Se inició en el Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid el juicio por la denuncia de la escritora Susana Pérez-Alonso, autoria de la novela "Melania Jacoby" quien acusa a la guionista Virginia Yagüe de plagiar su novela en los guiones de la exitosa serie de televisión "La Señora", que se emitió en TVE.
Veremos como acaba pero no cabe duda que para los que nos dedicamos a esto será muy interesante la lectura de la Sentencia (Fuente: El Comercio.es)
-Una empresa de Badalona denunciada por uso de software no autorizado.
Una empresa de Badalona, dedicada al diseño, ha sido denunciada por presunta utilización y reproducción de software no autorizado titularidad de Adobe, Autodesk y Microsoft. El pasado 28 de abril se practicó una diligencia de entrada y registro en sus instalaciones.
Según los últimos estudios se estima que el 45% del software utilizado en los PCs españoles es ilegal (Fuente: MuyComputerPro.com).
-Intervenciones de productos presuntamente falsos de la semana.
-La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado un piso de la calle Francisco Suárez donde se vendían productos de marcas de lujo presuntamente falsos. Las copias al parecer eran de alta calidad. En el registro del inmueble, acondicionado como establecimiento de venta al público, al más puro estilo "showroom", fueron intervenidos 135 prendas, un datáfono para cobrar las ventas y un talón bancario (Fuente: Europa Press) 
Ayto. Madrid
-La Policía Local de Vélez-Málaga intervino en el mercado ambulante del núcleo de Torre del Mar y en varios bazares próximos 259 equipaciones deportivas, 98 camisetas de equipos de fútbol, 45 gorras, 76 pegatinas y 8 carteras presuntamente falsas (Fuente: ABC). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario