Vistas de página en total

domingo, 22 de febrero de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (16.02.15-22.02.15)

-"El Francotirador" la película más descargada entre las aspirantes al Oscar.

Entre las películas aspirantes a los Óscar que esta noche entrega la Academia, la película de Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper es la más descargada ilegalmente con más de 1.389.819.

Bradley Cooper avp 2014.jpg
Georges Biard CC BY-SA 3.0
Por su parte la que más incrementó proporcionalmente las descargas desde que fue nominada a los Óscar fue la película "Selma" con un 1033% de incremento 

Y fuera de los Óscar, 50 sombras de Grey alcanza las 450.000 descargas a los dos días de colgarse las primeras filmaciones piratas (Fuente: El Mundo y Fayer Wayer)

-Operación Opson IV de Interpol contra alimentos y bebidas fraudulentos.

Nueva macrooperación de Interpol desarrollada entre diciembre de 2014 y enero de 2015 contra el fraude alimentario que ha llevado a la incautación de 2.500 toneladas de comidas y bebidas en 47 países, entre ellos España.

Si bien la mayoría de actuaciones lo han sido por fraude alimentario, producto fresco cuando no lo era o de una determinada calidad que no temía o incluso fraude en los suplementos dietéticos, también hay numerosas intervenciones de alcohol falsificado, especialmente de vodka y whisky. Mucho ojo con comprar en comercios no habituales, pues nos va la salud (Fuente: Interpol)

-La Agencia Tributaria intervino más de tres millones de productos falsificados en 2014.

El Departamento de Aduanas realizó 2.307 operaciones contra la importación de mercancía falsa, que derivaron en 137 presuntos delitos contra la propiedad intelectual e industrial y detuvo a 124 personas por esta actividad ilícita.

Componentes electrónicos (863.000 productos), textil y calzado (545.000 productos) y discos vírgenes (830.000) concentran el 73% de los productos incautados.

Más de la mitad de la mercancía aprehendida se incautó en los puertos (51%) y dos de cada tres productos procedía de Asia (66%) y un 21 % de África (Fuente: Agencia Tributaria)

-Incautados 229.000 botes de champú falso de una conocida marca en dos naves industriales clandestinas en Málaga y Chiclana de la Frontera (Cádiz) 

La organización podría haber llegado a fabricar un millón de botes de champú falso, que envasaban, etiquetaban y distribuían tras enviar la materia prima desde Emiratos Árabes a Holanda, y de allí a España.

La operación, denominada ‘Testa’, acabó con la detención de los dos responsables de la trama, de nacionalidades alemana y kazaja, a quienes se les imputan varios delitos contra la propiedad industrial, falsificación de documentos públicos y mercantiles, contra la salud pública y contra la Hacienda Pública. La trama contaba con sociedades en Emiratos Árabes y Chipre, además de en España, donde falseaba sus declaraciones de actividad para ocultar las importaciones de material de envasado y materia prima procedente de China (Fuente: Agencia Tributaria)

-Una banda de hip-hop jordana demanda al primer ministro israelí.

La banda de hip hop Turabyeh de Jordania ha demandado ante la Corte de Distrito de Haifa a Benjamin Netanyahu y a su partido, el Likud por usar una canción sin permiso en un vídeo de su campaña electoral a las elecciones del Parlamento, entendiendo además que en el vídeo quieren dar la impresión que la banda apoya al Estado Islámico (Fuente: RT).

Dominio Publico
-Más de 1.000 artículos falsificados incautados en Lorca (Murcia).

-La Policía Local de Lorca intervino en un control rutinario una furgoneta con casi mil prendas de ropa de primeras marcas, bolsos, relojes y complementos y copias de DVD´s y CD´s presuntamente falsificados. Además el conductor conducía sin carnet y usaba un carnet de la República de Senegal, también falso. Vaya un crack de lo falso (Fuente: La Verdad).

-Detenido por falsificar las etiquetas de vino con denominación de origen Ribera del Duero.

En una operación entre la Guardia Civil de Valladolid y la de Granada fue detenido un empresario granadino por comercializar vino utilizando ilegítimamente etiquetas con denominación de origen Ribera del Duero. El vino era adquirido en una bodega de Valladolid y posteriormente le colocaba falsas etiquetas de la DO Ribera del Duero cuando el vino carecía de la calidad necesaria, que luego vendía en comercios granadinos (Fuente: Granada Digital).

-Destruidas 7 toneladas de producto falsificado en Barajas.

Siete toneladas de material falsificado intervenido exclusivamente en el aeropuerto de Barajas fue destruido esta semana por la Agencia Tributaria. Se calcula que el negocio de las falsificaciones mueve en España más de mil millones de euros al año (Fuente; 20 minutos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario