Vistas de página en total

domingo, 15 de febrero de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (09.02.15-15.02.15)

-La venta de música crece por primera vez este Siglo.

Según Promusicae, la patronal de los productores de música, las ventas de música en España durante 2014 crecieron más de un 20% después de años de desplome que bajaron la cifra de negocio en un 80%.  

¿Se estará adaptando ya la industria musical a los nuevos tiempos?

Parece que sí, pues del total de ventas, el 42% corresponde a clientes que compran música online o la escuchan por streaming. La utilización de servicios como Spotify ya suponen más de 47 millones de euros y las descargas legales vía iTunes o similar unos 14 millones de euros

No obstante, también destaca que se hayan vendido 11´6 millones de discos en formato físico, un 22% más que en 2013 y especialmente de artistas españoles.

La clasificación la lidera Pablo Alborán con más de 150.000 copias vendidas de su último disco, seguido por David Bisbal, El Barrio y Fito & Fitipaldis. Curiosamente los primeros grupos extranjeros son One Direction (puesto 12), Coldplay (17) y AC/DC (19).

Carlos Pinto - Concerto de Pablo Alboran em Cantanhede, Portugal- CC BY-SA 2.0 
También destaca la resurrección del disco de vinilo con más de 260.000 unidades vendidas (un 85% más que en 2013), cosa de los melómanos (Fuente: ADSL Zone y Capital.es).

-La vuelta de The Walking Dead un éxito ... de descargas ilegales.

El estreno del primer capítulo de la segunda mitad de la quinta temporada de The Walking Dead fue todo un éxito, pero también en descargas ilegales con cerca de 1´3 millones de descargas en sólo 20 horas.

Aún así la serie más descargada sigue siendo de Juego de Tronos que el año pasado "consiguió" 1´86 millones de descargas en 24 horas (Fuente: Europa Press)

-Detenidos por vender decodificadores con software ilegal que permitía ver las cadenas de pago en abierto.

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en la Comunidad Valenciana como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual por vender por internet decodificadores ilegales para ver la televisión de pago.

Los decodificadores se vendían por 150/160 € y los envíos los realizaban por correo y la Policía ha identificado a más de 100 personas en toda España que habían comprado y recibido en su domicilio los citados decodificadores (Fuente: Las Provincias).

-Condena en USA para un programador de Megauploud.

Megaupload.gif

Andrus Nomn, un estonio que trabajaba de programador en Megauploud y que fue extraditado a los Estados Unidos, ha aceptado una pena de un año y un día de prisión al declararse culpable de infringir los derechos de propiedad intelectual por medio de este sitio en internet y comprometerse a colaborar con las autoridades (Fuente: Yahoo News).

-2.000 sitios webs de venta de productos de lujo falsificados cerrados en Reino Unido.

Según informa la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de Londres (Police Intellectual Property Crime Unit), dos mil sitios web dedicados a la venta de productos de lujo falsificados (Burberry, Longchamp, Oakley o Abercrombie & Fitch o artículos de joyería de Tiffany & Co.) han sido cerrados desde comienzos de año.  

La Policía advierte además que algunos de estos sitios contenían software malicioso (Fuente: Loffit.ABC.es)

-Condenan a la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida por infringir derechos de autor.

El Juzgado de Primera Instancia de Zamora ha estimado la demanda presentada por el hijo del escultor Hipólito Pérez Calvo y condena a la Hermandad por modificar el paso procesional de la imagen sin el consentimiento de los propietarios de los derechos de autor del escultor fallecido (Fuente: El Norte de Castilla).

-Intervenciones de piratería de la semana

-Una operación conjunta de la Guardia Civil de Badajoz y la Agencia Tributaria (Operación Abla) contra un almacén de venta de productos presuntamente falsificados terminó con la intervención de 2.800 artículos (prendas de vestir, calzado y relojes principalmente) de conocidas marcas (Fuente: Europa Press) 

-El Ayuntamiento de Oropesa de Mar destruyó los 18.190 artículos incautados el pasado 2014 a raíz de las más de 800 intervenciones practicadas por la Policía Local (Fuente: El Periódico Mediterráneo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario