Vistas de página en total

domingo, 28 de junio de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (22.06.15-286.15)

-Roja Directa tiene un problema.

El Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha acordado medidas cautelares en la demanda interpuesta por Mediapro y Gol TV ordenando a la web www.rojadirecta.me el cese inmediato y provisional de facilitación de enlaces o links de internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, ya sea en la actual temporada o futuras temporadas. La orden se extiende además a cualquier web que los demandados pudieran utilizar o a la que redireccionen la misma.


Si no cesaran en su actividad en siete días, se ordena a todos los proveedores de internet españoles bloquear el acceso directo a la web. La sociedad Puerto 80 Projects titular de la web ha anunciado su intención de recurrir las medidas cautelares (Fuente: Europa Press y El Confidencial).

-Otros derechos de propiedad industrial. Condena por reproducir ilegalmente plantas de variedades protegidas e intervención de vino con denominación de origen falsificada.

Un ciudadano de Moguer (Huelva) ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Huelva a 6 meses de prisión por reproducir y multiplicar masivamente plantas de la variedad de fresa protegida "Sabrosa". 

Por su parte, la Guardia Civil de Cádiz en el marco de la operación "Resaca" ha intervenido más de 41.000 litros de vino con denominación de origen falsificados "Jerez-Xerés-Sherry" y "Manzanilla Sanluca", y cerca de 200 litros de alcoholes y esencias en una bodega clandestina, cuya venta había sido detectada en distintas ferias y eventos en la provincia de Cádiz.

La Guardia Civil recogió cerca de 200 litros de alcoholes y esencias.

Al responsable de la bodega se le imputan delitos contra la propiedad industrial y fraude al consumidor, así como varias sanciones administrativas por las deficiencias higiénico-sanitarias en la elaboración, conservación y envasado de los productos. (Fuente: Teinteresa.es y Vlcnoticias.com) 

-Ofensiva en Reino Unido contra la venta de falsificaciones en redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en un nuevo campo de batalla para la persecución de la venta de falsificaciones. 22 investigaciones en las últimas semanas por la venta de camisetas hasta teléfonos móviles, sobre todo en Facebook, donde se han eliminado un total de 20 perfiles. Las autoridades también dicen haber enviado más de 200 cartas de advertencia y 24 notas de cese de actividad  a usuarios que presuntamente vendían productos falsificados (Fuente: Genbeta).

-La problemática del top manta en Madrid y Barcelona.

La Policía Municipal de Madrid ha creado un grupo especial de policías de paisano que persigue la venta ambulante sobre todo en algunos distritos de la periferia (Arganzuela, Latina, Usera y Villaverde), así el número de acciones policiales ha aumentado un 866% en Usera, un 258% en los primeros cuatro meses del año en Latina, el 318% en Arganzuela o el 397% en Villaverde.

Por su parte en Barcelona esta creciendo de tal forma la venta ambulante en la Rambla, Paseo de Gracia o Plaza Cataluña que se está convirtiendo en un problema de orden publico. Así lo denuncian tanto vecinos como comerciantes. Bolsos y monederos de Chanel o Prada y las nuevas camisetas del Barça se llevan la palma.

El problema son las estampidas que se producen cuando aparece la Guardia Urbana. La solución difícil pero necesariamente ha de pasar por intensificar la lucha contra el origen de la distribución de los productos falsificados y en políticas sociales para evitar que tantos inmigrantes subsaharianos se vean abocados a la venta ambulante (Fuente: 20 minutos y La Vanguardia)

-Semana movida con diversas intervenciones de productos presuntamente falsos.

La Policía Nacional ha desmantelado una red en Lloret de Mar (Girona) dedicada a importar, confeccionar y distribuir sobre todo en bazares de la costa, ropa deportiva, relojes y complementos presuntamente falsos, especialmente de clubs de fútbol de la primera división española y de la NBA. Fueron intervenidas 16.000 prendas y detenidas 22 personas (Fuente: El País)


-La Policía Municipal de Madrid intervino en un piso de la calle Abades, en el centro de Madrid, que era utilizado como almacén, 5.402 productos presuntamente falsos de conocidas marcas, principalmente zapatillas, camisetas, calzoncillos, gafas y perfumes (Fuente: ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario