Vistas de página en total

domingo, 7 de junio de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (01.06.15-07.06.15)

-Los datos de la falsificación en 2014. 

El pasado martes se celebró el Día Mundial de la Antifalsificación y el Ministerio de Interior y el de Industria dieron a conocer los datos sobre la falsificación en 2014, destacamos:

-La mercancía intervenida, 1.692.952 artículos habría alcanzado en el mercado un valor de más de 177 millones de euros.

-Los productos textiles (36´6 %), juguetes (8´5%), marroquinería y complementos (7´6%) son los sectores más perjudicados.

-Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana las comunidades autónomas con mayor número de intervenciones policiales y productos intervenidos.

Artículos incautados en la 'Operación Renacer' / AGENCIA TRIBUTARIA

-Se realizaron 1.827 imputaciones o detenciones y los productos fueron intervenidos principalmente en naves, fábricas y almacenes (31´3%), comercios (27´4%) y contenedores en Aduanas (17´6%).

-Dos de cada tres productos intervenidos procedían del continente asiático.

-Se ha actuado contra 238 páginas web, de las que 31 de ellas han cerrado.

Hay una tendencia descendente con respecto a las intervenciones de los últimos años, con un descenso del 43´9% en los productos incautados y de las detenciones efectuadas (Fuente: Ministerio de Interior)

-Condena de 10 meses de prisión a un comerciante de Palma por vender productos falsos.

La Audiencia de Palma de Mallorca ha estimado el recurso de apelación presentado por Louis Vuitton y ha condenado a un comerciante de Palma de Mallorca a 10 meses de prisión y a una multa de 5.400 por vender bisutería y carteras falsas de conocidas marcas tales como Louis Vuitton, Dolce & Gabanna, Chanel, Armani o Versace.

Inicialmente el Juzgado de lo Penal dictó Sentencia absolutoria al considerar que era tan evidente la falsificación que no ocasionaba confusión con el consumidor pero la Audiencia Provincial la ha revocado y ha condenado al comerciante señalando que "Lo que protege el artículo 274 CP es el derecho exclusivo del titular de la marca y no al consumidor frente al potencial engaño. Si concurriera el engaño y el perjuicio para el consumidor, los hechos podrían ser calificados como de delito de estafa" 

El eterno debate sobre la confusión sobre el producto o en el consumidor que ya he expuesto (A vueltas con la confusión en el consumidor). en varias ocasiones en el blog (Fuente: ABC)

-Intervenidas más de 2.800 prendas falsas en Sevilla.

La Policía Local de Sevilla intervino más de 2.800 prendas presuntamente falsas que reproducían conocidos personajes de dibujos animados de Disney y Marvel en una furgoneta de dos ciudadanos portugueses y en dos comercios. 

PL-prendas-Disney-2

-Rojadirecta bloqueada en el Reino Unido.

Después de que en Francia multaran a la web de referencia del fútbol a través de internet y le prohibieran enlazar a contenidos de la Liga francesa, ahora en Reino Unido la mayoría de operadores de internet acaban de bloquear el acceso a Rojadirecta.

Veremos lo que dura en España (Fuente: ADSL Zone)

-Desmantelado un taller textil en Canarias.

La Guardia Civil desmanteló un taller de fabricación de prendas textiles falsas en una nave industrial de la localidad de Gáldar donde se estampaban conocidas marcas internacionales.

Fueron intervenidas 279 camisetas falsas estampadas, 47 planchas de impresión, 25 máquinas industriales de confección, 7.126 camisetas genéricas con las mismas características que las estampadas, 66 clichés con el logotipo de las marcas falsificadas y 1.000 láminas utilizadas para la estampación de los clichés (Fuente: Cadena Ser).      

-Detienen a uno de los más activos subiendo copias ilegales de películas 

La Policía localizó en Gijón a "El Rodri" uno de los más activos "suploaders" (subir copias ilegales de películas). De momento se han acreditado ya unos 7.000 € de beneficios (Fuente: El País).

-Operación contra la piratería en Benidorm.

Fueron intervenidos 4.200 artículos presuntamente falsos y fueron detenidas seis personas en una operación contra la piratería llevada a cabo por la Policía Nacional en diversos comercios de Benidorm (Fuente: ABC).

Seis detenidos en una operación contra la venta de artículos falsificados


No hay comentarios:

Publicar un comentario