Vistas de página en total

domingo, 21 de junio de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (15.06.15-21.06.15)

-Otra vez Beyoncé acusada de plagio.

Finalmente el corista Ahmad Lane ha demandado a Beyoncé como en su día ya lo hizo público (ver blog) acusando que la canción "XO" de Beyoncé es un plagio de un tema suyo titulado "X.O.X.O.". Le reclama 7 millones de dólares.

Jen Keys - Dominio publico
Como siempre aquí os dejo el link de las dos canciones para que podáis compararlas: XO y X.O.X.O.

No es la primera vez que a Beyoncé se le acusa de plagio como he venido informando en este blog con su tema Drunk in love (Fuente: 20 minutos).

-Y la Justicia tendrá que dilucidar si Justin Bieber y Usher plagiaron.

Un tribunal de apelaciones de USA ha ordenado admitir a trámite una demanda por plagio contra Justin Bieber y Usher a los que se acusa de copiar partes de una canción compuesta por dos compositores de R&B de Virginia.

En concreto se trata de la canción Somebody to love y los demandantes afirman que comparten el patrón de ritmo, compás, acordes y letras de la canción. El Tribunal de apelación señala que "Después de escuchar las canciones en general, concluimos que sus  coros son lo suficientemente significantes para que un jurado pueda encontrar elementos intrínsicamente similares (Fuente: Reuters).

-Todo se falsifica. Esta semana operación contra la falsificación de bicicletas ... y en la Aduana se intervienen palos para selfies.

La operación "Tourmalet" realizada conjuntamente por Guardia Civil y Policía Nacional terminó con la detención de dos personas en La Pobla de Vallbona (Valencia) por falsificar bicicletas de alta gama de diferentes marcas (Pinarello, Specialized o Cervelo) que eran comercializarlas por internet a través de diversas webs.

Fueron intervenidas 14 bicicletas, multitud de piezas (llantas, manillares, sillines, cuadros de  carbono y plantillas con logos de marcas).

Y esta semana me llegaba la comunicación de Aduanas que se habían intervenido palos de selfie presuntamente falsos con logos de una conocida marca. La piratería está al quite de lo que esta de moda, sin duda (Fuente: La Vanguardia) 

-Desmantelada una red de venta por internet de equipaciones deportivas.

La Guardia Civil de Badajoz detuvo a un vecino de Bailén (Jaén) que vendía equipaciones deportivas a través de webs, blogs y redes sociales. Lo curioso del asunto es que el detenido utilizaba la conexión Wifi de sus vecinos, lo que dificultó su localización, por lo que además del presunto delito contra la propiedad industrial se le ha imputado un presunto delito de intrusismo informático. 

Material intervenido por la Guardia Civil de Badajoz en el domicilio del arrestado:: HOY

Además de equipaciones, escudos y dorsales de diferentes equipos deportivos españoles y extranjeros, anagramas de la LFP y documentos relativos a ventas por valor de 40.000 € fue intervenido diverso material informático (Fuente: Hoy.es).

-Nueva intervención de productos falsos en el Cobo Calleja de Fuenlabrada.

Esta vez fueron intervenidos por la Policía Nacional 12.168 productos de bisutería y relojes presuntamente falsos de la marca Bulgari en cuatro comercios sitos en el polígono industrial de Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid) tras una denuncia del titular de marca (Fuente: La Razón)

-Y Juego de Tronos cierra temporada en la cumbre de la piratería.

El capítulo final de la quinta temporada ha batido todos los records de piratería. Según Torrent Freak durante las ocho primeras horas el último capítulo se había descargado 1´5 millones de veces, esperándose alcanzar los 10 millones de descargas en pocos días. Los países con más descargas, Reino Unido, Estados Unidos, Canada e India (Fuente: ADSL Zone).

-Seriespepito vuelve a operar pero ahora desde Tonga.

A finales de 2014 se realizó una operación contra la página web seriespepito.com (ver noticia), pero esta semana conocíamos la noticia de que la página vuelve a operar, pero ahora el dominio de la nueva página está registrado en Tonga, en Oceanía, desafinado así a las autoridades (Fuente: Showbiz y TV). 

-Las figuras de Lego ya son marca comunitaria.

Así lo ha confirmado el Tribunal General de la Unión Europea que ha confirmado el registro de la forma de las figuras de Lego, rechazando el recurso que había interpuesto la empresa Best Lock, que solicitó la nulidad de dichas marcas (Fuente: Europa Press).

-Y el TSJ de Murcia confirma la denegación de la marca Droiders, Smartphone Specialists.

Por su parecido con los androides de la película Star Wars, argumentando que lo que pretendía la firma murciana (Beltia IT Consulting, S.L.) era "aprovecharse de la fama de la marca" (La Guerra de las Galaxias), en tanto que el vocable "droiders" es muy similar al de "droid" registrado por Lucasfilm LTD. pudiendo provocar confusión a los consumidores, no siendo la expresión "Smartphone Specialist" elementos suficientemente diferenciadores.

Marca solicitada
Concluye la Sentencia, que "no existe razón lógica que justifique que un tercero ajeno a los esfuerzos realizados para que "droid" llegue a ser un concepto mundialmente famoso y asociado a una película de fama mundial, se aproveche, sin razón, del atractivo que dicho concepto despierta en el público" (Fuente: La Verdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario