-Aluvión de aprovechados intentando registrar como marca "Je suis Charlie".
Diversos intentos de registrarse como marca la frase que ha servido para expresar la solidaridad frente a los atentados se han producido instantes después del atentado en las oficinas de Charlie Hebdo.
Un tal Yanick Uytterrhaegen la ha solicitado en la Oficina de la Propiedad Intelectual del Benelux para proteger las clases 16 (papelería), 25 (ropa) y 28 (juguetes y artículos deportivos).
En Francia, el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual ha rechazado ya más de 120 intentos de registrar la marca, dos de ellas incluso de empresas que fabrican armas.
También hay una solicitud de registro de marca comunitaria, aunque en la base de datos no aparece aún quien es el solicitante:
También ha pasado lo mismo con los dominios de internet donde por ejemplo los dominios jesuischarlie.com y jesuischarlie.es y otros más ya aparecen registrados, pues no en vano se solicitaron el mismo día del vil asesinato uno y al día siguiente el otro:
El objetivo usual de estos registros es obtener un beneficio comercial por el uso del eslogan o especular con una posible venta millonaria de la marca o el dominio. Es algo lamentablemente muy usual como ya dije en casos como los de "I can´t breathe" o los de "hands up don´t shoot" o "Ice bucket challenge", por nombrar los más recientes.
Finalmente el creador de la frase, el periodista francés Joachim Roncin, director artístico de la revista Stylist, ha decidido registrar la frase con la intención de controlar su uso y mantener el significado del mensaje intacto fuera de la búsqueda de ningún tipo de beneficio económico. Por el momento solo ha cedido los derechos de la frase a Reporteros sin Fronteras (Fuente: Cadena Ser, Marketing Directo, Europa Press, El Periódico y CNN)
-Operación Mirones: Pinturas falsificadas de Miró, Picasso y Matisse.
La Guardia Civil detuvo el pasado martes a tres personas en Zaragoza y Tarragona por vender pinturas falsificadas de Miró, Picasso y Matisse, entre ellas un galerista que presuntamente colaboraba como intermediario en la venta de las pinturas falsas. En la operación fueron intervenidas 9 pinturas falsificadas (6 de Miró, 2 de Matisse y 1 de Picasso) y un certificado de autenticidad, también falso, correspondiente a la pintura de Picasso (Fuente: El País).
-Intervenciones de la semana.
-La Policía Municipal de Madrid intervino el lunes más de 2.000 joyas presuntamente falsas de Tous y Bulgari en un comercio del distrito Centro. Se da la circunstancia que dicho comercio estaba muy cercano al comercio en el que la semana pasada fueron intervenidas 12.000 joyas falsificadas (Fuente: ABC).
-En el marco de la Operación Kamiseka, la Guardia Civil detuvo a la dueña de una cadena de comercios ubicados en Telde y Las Palmas de Gran Canaria por la estampación y venta de prendas presuntamente falsificadas. Fueron intervenidas cuatro planchas de impresión industrial, un plotter, un ordenador portátil, 60 transfers y varias prendas (La Vanguardia).
-La Policía Local de Getxo intervino el pasado lunes, a denuncia de un particular, una partida de 257 vaqueros Levi´s presuntamente falsos en un comercio del barrio de Las Arenas (Fuente: El Correo).
-La Guardia Civil de Puerto del Rosario (Fuerteventura) incautó numerosas equipaciones deportivas de equipos de fútbol en el mercado de Costa Calma (Fuente: 20 minutos).
Foto: Guardia Civil |
-Un tribunal de Hamburgo (Alemania) prohíbe a eDreams utilizar la marca Ryanair en los anuncios en Google Ads.
Fundamenta el Tribunal que el uso sugiere erróneamente a los usuarios que la agencia de viajes online que eDreams y Ryanair están vinculadas cuando no existe relación comercial alguna entre ellas (Fuente: Agenttavel.es).
-La lucha judicial por la marca "Mezquita de Córdoba".
Mahou, S.A. es la titular de la marca comunitaria "Mezquita" para la clase 32 correspondiente a cervezas y bebidas alcohólicas desde el año 2002, protegiendo así uno de sus productos de éxito, la cerveza Mezquita.
Pero en 2012 el Cabildo de la Catedral de Córdoba solicitó el registro de la marca "Mezquita de Córdoba" para una multitud de clases, entre ellas también la 32, incluyendo cervezas y bebidas alcohólicas, Mahou se opuso al registro pero la Oficina Española de Patentes y Marcas ha concedido la marca.
CC BY-SA 3.0 Steven J. Dunlop, Nerstrand, MN |
Ahora el asunto está en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Fuente: Andaluces Diario).
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