Vistas de página en total

domingo, 4 de enero de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (29.12.14-04.01.15)

-El lobo de Wall Street la película más pirateada del 2014.

Si la semana pasada teníamos el listado de las series más pirateadas del año, esta semana le toca a las películas con El Lobo de Wall Street protagonizada por Leonardo Di Caprio en la cúspide. 

Esta es la lista del top 10:

1. El lobo de Wall Street: 30.035 millones de descargas.

2. Frozen: El reino del hielo: 29.919 millones de descargas.

3. RoboCop: 29.879 millones de descargas.

4. Gravity: 29.357 millones de descargas.

5. El hobbit: la desolación de Smaug: 27.627 millones de descargas.

6. Thor: El Mundo Oscuro. 25.749 millones de descargas.

7. Capitán América: El Soldado de Invierno: 25.628 millones de descargas.

8. The Legend of Hercules: 25.137 millones de descargas.

9. X-Men: días del futuro pasado: 24.380 millones de descargas.

10. 12 años de esclavitud: 23.653 millones de descargas (Fuente: El Pais).

-A partir de mañana las sanciones graves por piratería se multarán entre 150.000 y 600.000 €.

Mañana 5 de enero entre en vigor la aplicación de las multas establecidas en la reformada Ley de Propiedad Intelectual. A pesar de que el grueso de la reforma ya entró en vigor el pasado día 1, las sanciones entraban en vigor a los dos meses de la publicación de la norma en el BOE.

La cuantía de las sanciones se doblan con respecto a la anterior regulación y se aplicarán a aquellas páginas webs que vulneren los derechos de propiedad intelectual en internet, así como a aquellos prestadores de servicios de intermediación, servicios de pagos electrónicos o de publicidad que se nieguen a suspender el servicio de la web infractora (Fuente: Europa Press).

-La Audiencia Nacional vuelve a avalar la actuación de la Sección 2ª de la Comisión de la Propiedad Intelectual.

Esta vez en contra de la página web multiestrenos.com. La resolución considera que no existe prejudicialidad penal aunque exista un procedimiento penal contra el administrador de la web y que el responsable de la página web tiene un "rol activo" y realiza una actividad de "selección, ordenación e indexación de los instrumentos de acceso y localización específicos que facilitan el acceso a las obras".

Asimismo la Sentencia argumenta que se explotan las obras a través de los soportes publicitarios que tiene en su propia web (Fuente: Europa Press) 

-Elitetorrent, también retira todos los enlaces de descargas y Wiziwig los enlaces a eventos deportivos.

En la semana de la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, Elitetorrent también anunció su "retirada" al reconocer en un comunicado que "esta última batalla es imposible ganarla". La web se mantendrá como una red social audiovisual pero sin enlaces de descargas.

Otra víctima de la Ley, la web Wiziwig de enlaces para ver en directo eventos deportivos o lo más habitual "fútbol gratis". Los intentos de cierre de esta web especialmente desde la Premier League inglesa habían fracasado pero la nueva Ley de Propiedad Intelectual lo ha conseguido.

A pesar de todo esto según un estudio de Rightscorp, compañía experta en explotar derechos de propiedad intelectual, la piratería de contenidos digitales, continúa en auge, pues en USA, el intercambio P2P creció un 18% entre 2010 y 2013, llegándose a intercambiar más de 2.000 millones de películas y 8.300 millones de canciones y calculan que las cifras llegarán en 2018 a 3.000 millones de películas y 11.900 millones de canciones (Fuente: Adsl Zone y Diesl.com).

-Operación contra dos copisterías de Albacete por hacer copias íntegras de libros.

La Policía Nacional de Albacete a denuncia de CEDRO realizó inspecciones en dos copisterías de Albacete interviniendo cinco discos duros de los equipos informáticos y 140 copias ilegales de libros. La ley únicamente permite el fotocopiado del 10% de las obras con la preceptiva licencia (Fuente: La Información). 

-Intervenciones policiales de la semana.

-La Policia Nacional detuvo en la frontera marítima de Tarifa (Cádiz) a dos personas procedentes de Tánger que pretendían introducir 500 relojes falsos de conocidas marcas ocultos en su equipaje y vehículo (Fuente:  Costa Cádiz Comunicación).

                                         


-La Guardia Civil de Menorca interviene 1.296 productos falsificados y juguetes peligrosos de comercios y bazares de las localidades de Es Mercadal, Ciutadella y Maó (Fuente: Su Curriculum).

-La Policía Local de Los Barrios decomisa calzador deportivo presuntamente falsos en un puesto del mercadillo semanal (Fuente: Andalucía Información)


No hay comentarios:

Publicar un comentario