Vistas de página en total

domingo, 11 de enero de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (04.01.15-11.01.15)

-El rapero Eminem demandado por presunto plagio.

Los raperos Chicago Hotstlyz han demandado al conocido rapero Eminem y a su compañía discográfica por un supuesto caso de plagio en su tema "Rap God". En concreto le acusan de utilizar sin su consentimiento un fragmento de 25 segundos de su canción "Look in Boy". 

Les reclaman un total de 8 millones de dólares de indemnización. Aquí tenéis las dos canciones en you tube para comparar:



Y dictar vuestra Sentencia (Fuente: 20 minutos/Europa Press)

-Monster demanda a Beats Electronics.

Monster ha demandado a Beats Electronics, fabricante de los populares auriculares Beats by Dre por robar su propiedad intelectual.

En 2012 Beats abandonó la alianza con Monster, antes de ser comprada por Apple. Al parecer Monster aportó el diseño del hardware para los auriculares Beats, pero no la marca y el branding en sí, que al final convistió el producto en todo un éxito (Fuente: Gizmodo).

-Disputa por los derechos del Delorean, el coche de Regreso al  Futuro.

El Delorean era el coche, que además era una máquina del tiempo, en la película Regreso al Futuro protagonizada por Michael J. Fox. 


La viuda del diseñador Delorean ha demandado a la compañía Delorean Motor Company de Texas por utilizar la denominación "Delorean" para vender todo tipo de merchandising y por estar planeando además fabricar una versión eléctrica del coche (Fuente: US News).

-Alianza entre Alibaba y Microsoft para la protección de la propiedad intelectual en sus portales.

Esta semana se firmó un memorando entre Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico y la multinacional informática estadounidense Microsoft para proteger los derechos de propiedad intelectual de Microsoft, especialmente la venta de falsificaciones de software en los portales de comercio de Alibaba (Fuente: ABC).

-Intervenciones policiales destacadas de la semana:

-La Policía Municipal de Madrid interveno 12.000 joyas falsificadas (sobre todo de las marcas Tous y Bulgari) en un local de la calle Juanelo de Madrid (Fuente: El Mundo).

                              El alijo de joyas falsificadas requisado por la Policía Municipal.

-La Policía Local de Sevilla realizó el pasado domingo una operación contra la venta de productos falsificados en el mercadillo del Parque Alcosa. Seis furgones policiales fueron necesarios para trasladar los productos intervenidos, especialmente ropa falsificada y material audiovisual. Estas Navidades también se han realizado otras intervenciones en diferentes mercadillos como los de Charco de la Pava y Torreblanca con más de 8.000 productos presuntamente falsos intervenidos (Fuente: Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía). 

-En Jaén, la Policía Nacional, en el marco de la opreación Prin, desmantela un taller de serigrafía sita en una nave del polígono de los Olivares que se dedicaba a falsificar a través de transfers, emblemas de equipos de fútbol, especialmente de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Fueron intervenidos 3.900 transfers de equipaciones de clubes de fútbol, 349 pares de zapatillas de varias marcas y otros 1.500 transfers de otras conocidas marcas y lo más importante, 1.011 facturas y 7.070 albaranes correspondientes a la facturación de la empresa (Fuente: Ideal).

-La Policía Local de Zaragoza detuvo ayer a un vendedor ambulante en la Plaza del Pilar por vender bolsos presuntamente falsificados (Fuente: Heraldo de Aragón).

-Y también tenemos biopiratería.

La Guardia Civil de Jaén decomisó unos 12.000 kilos de semillas de tres variedades vegetales protegidas (cebadas Pewter y Henley y trigo Core) en un almacén de Peal de Becerro.

La protección de la obtención vegetal es una modalidad de propiedad industrial similar a una patente (Fuente: Diario Jaén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario