Vistas de página en total

domingo, 28 de diciembre de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (22.12.12-28.12.14)

-Juego de Tronos vuelve a reinar como la serie más pirateada de 2014.

Y van tres años consecutivos, así informaba Adsl Zone de datos extraídos de Torrent Freak.

Así queda el top 10 de 2014:

1.- Juego de Tronos - 8.100.000 descargas
2.- The Walking Dead - 4.800.000 descargas
3.- The Big Bang Theory - 3.900.000 descargas
4.- Como conocí a vuestra madre - 3.200.000 descargas
5.- Gotham - 3.100.000 descargas
6.- Arrow - 2.900.000 descargas
7.- Anatomía de Grey .- 2.800.000 descargas
8.- Vikings - 2.700.000 descargas
9.- Suits - 2.500.000 descargas
10.- South Park - 2.400.000 descargas

-Guerra entre el manager de Pharrell Williams, The Eagles y otros contra You Tube.

El manager de Pharrell Williams y otros (Global Music Rights) amenaza a You Tube con una demanda de 1.000 millones de dólares si no retira más de 20.000 canciones sin licencia de reproducción de sus representados,

La amenaza de demanda llega cuando You Tube recientemente anunció el lanzamiento de "Music Key", un servicio de suscripción que habilitará la reproducción de vídeos musicales sin estar conectado a internet a un precio de 10 dólares al mes (Fuente: The Hollywood Reporter).

-El Pompidou de París retira una obra de Jeff Koons por una acusación de plagio.

Un publicista francés, Franck Davidovici, denunció que una obra de Jeff Koons, la escultura "Fait d´hiver" expuesta en el Centro Pompidou de París era un plagio de una campaña publicitaria que él diseñó en 1985 para la marca de ropa Naf-Naf y por ello el Centro la retiró preventivamente el pasado martes de la retrospectiva que dedica al artista estadounidense (Fuente: El Mundo).

-Los cazamarcas atacan de nuevo.

Catalina Crump, una americana que reside en el Estado de Illinois ha solicitado la marca para textil "I can´t breathe" (No puedo respirar), las últimas palabras de Eric Garner, afroamericano que falleció ahogado al ser inmovilizado por un agente de policía y que se ha convertido en un grito de guerra como símbolo de la ira y frustración contra la violencia policial.


Nada nuevo, con cualquier expresión que se pone de moda aparece algún intento de registro de marca, como ya pasó con la expresión "hands up don´t shoot" o con el "ice bucket challenge" (Fuente: The Washington Post).

-Más víctimas de la Ley de Propiedad Intelectual.

Esta semana anunciaban el cierre el blog "Álbumes de cromos", proyecto sin ánimo de lucro que pretendía recopilar álbumes de cromos con fines educativos y culturales, "NiagaRank", un agregador de noticias español que se nutría de contenidos de redes sociales, "InfoAliment", servicio gratuito de enlaces a noticias relacionados con el sector de la alimentación y "TV Sofa", una aplicación para ver películas y series en dispositivos móviles.

Estamos a 4 días para que entre en vigor la ley y todavía se ignoran las consecuencias que tendrá el artículo 32.2 por falta de desarrollo reglamentario del mismo, desconociéndose aún qué cantidad, tasa y a quién tendrán que abonarse la misma.

Paralelamente algunos periódicos asociados en AEDE que reclamaban la tasa google ahora están pagando por anunciarse en el buscador y han perdido tráfico en la red. Un absurdo y un despropósito, la verdad (Fuente: Voz Populi, Allrss, Pacmac y Asociación de Internautas).

-750.000 descargas ilegales de The Interview el día de Navidad.

El campañón publicitario que le ha dado Corea del Norte y el hackeo a Sony ha disparado la expectación por la película, que ha conseguido llenar salas de cine y liderar las descargas ilegales según Torrent Freak con 750.000 descargas ilegales el día de Navidad. Y eso que los críticos de cine no la puntúan excesivamente bien (Fuente: CNN).

                                           

-Pero "The Interview" tambié tienen su demanda por plagio.

Pues una cantante surcoreana ha anunciado una demanda a Sony por utilizar una canción suya titulada "Pay Day" sin permiso en la película (Fuente: Europa Press).

-Nueva operación contra la piratería en La Junquera (Girona) y van ...

Esta vez fueron intervenidas 14.448 prendas y complementos falsos de marcas tales como Armani, Levis, Lacoste, La Martina, Hugo Boss, Burberry, Carolina-Herrera, Adidas, Louis Vuitton o Chanel. La operación realizada por la Policía Nacional acabó con la detención de siete personas y la imputación de otra. Algunos de los productos estaban ocultos en los almacenes de las tiendas mediante trampillas y puertas falsas para dificultar su localización, así como en segundos pisos de difícil acceso.

               

Los comercios de La Junquera son un punto habitual de venta de falsificaciones desde hace muchos años, aprovechando su situación fronteriza entre España y Francia. El problema es que los procedimientos judiciales derivados de las múltiples intervenciones realizadas allí se eternizan en los Juzgados de Figueres y muchos han acabado con sobreseimientos y prescripciones o con Sentencias absolutorias fruto de la jurisprudencia de la Audiencia Provincial de Girona, una de las menos receptivas históricamente a la protección penal de los derechos de propiedad industrial (Fuente: El Mundo).  

-Continúa el cierre cautelar de los comercios del mercado A Pedra.

Tras el recuento se ha cifrado en 20.000 prendas las intervenidas en el mercado A Pedra de Vigo en la operación Cuarzo . Por su parte el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vigo ha decidido mantener por el momento el cierre cautelar de los comercios (Fuente: La Voz de Vigo).

-Intervienen joyas Tous falsas en San Sebastián de los Reyes. 

La Jefatura Superior de Policía de Madrid intervino 35 piezas de joyería en la joyería Las Tres Perlas. Las joyas por su alto precio no hacían pensar que fueran una falsificación (Fuente: La Razón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario