Páginas vistas en total

sábado, 13 de diciembre de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (08.11.12-13.12.14)

-El anuncio del cierre de Google News.

Patética la imagen que estamos dando al mundo con la nueva Ley de Propiedad Intelectual que entrará en vigor en 2015 y su comentada tasa google (el establecimiento de un canon a los agregadores de contenidos para destinarlo a los editores de los grandes medios por el uso que hacen de sus informaciones). Pues ahora va Google y dice que adiós y ya están todos poniéndose las manos a la cabeza, ¿y qué esperaban?. 

El enlace es básico y esencial para internet y las redes sociales y más en temas de información y supeditarlo al pago de un canon se veía claro que era una mala idea.  

La consecuencia inmediata es que todos los medios españoles y no solo aquellos que se posicionaron a través de AEDE a favor de la tasa sufrirán una fuerte caída de la actividad en las ediciones electrónicas y a los usuarios nos dificultará encontrar las noticias.

Después del anuncio de Google, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) no tardó ni veinticuatro horas en pedir la intervención de las autoridades españolas y comunitarias para evitar el cierre de Google News en España.

-Continúa la ofensiva contra las páginas de enlace, ahora Suecia cierra The Pirate Bay.

La Policía sueca realizó el pasado martes una operación contra The Pirate Bay en Estocolmo, interviniendo varios servidores, ordenadores y otros dispositivos informáticos.

The Pirate Bay era un sitio colosal pues contaba con unos 40 millones de usuarios activos en el momento de su clausura.

                                          

También se especula sobre si la operación tiene algo que ver con el hecho de que The Pirate Bay albergaba algunas de las películas filtradas durante el reciente ataque cibernético a Sony (Fuente: EL País).

-Los falsos autores.

"Girl Online", es la novela de una celebridad de You Tube (6 millones de suscriptores) en el Reino Unido llamada Zoella (Zoe Sugg) que ha batido récords de venta en Reino Unido. Esta semana admitieron ella y su editorial que la obra no fue escrita por ella aunque se defendía que la historia y los personajes eran suyos. No he visto en ningún medio identificar al "negro" literario.

No me gusta nada que engañen al público sobre la autoría de cualquier obra sea musical o literaria, aunque desde Milli Vanilli no me sorprende ninguna noticia de éste estilo. (Fuente: La Vanguardia).

-Condena por grabar imágenes en un cine.

Un Juzgado de Mahón (Menorca) ha condenado como autor de una falta contra la propiedad intelectual a una persona por grabar imágenes en una sala del cine Ocimax de Mahón durante la emisión de la película. El joven ha sido condenado a 6 días de localización permanente y se le ha prohibido el acceso a cualquier sala de cine durante 4 meses (Fuente: ABC).
-Intervenciones de la semana.

-Operación Mochilero: La Guardia Civil de Mijas (Malaga) detuvo a 8 personas de nacionalidad senegalesa como presuntos integrantes de un grupo dedicado a la venta de productos falsificados a través de la venta ambulante. Fueron intervenidas 20.500 prendas de 62 marcas diferentes. Las prendas las recibían en pequeñas cantidades a a través de empresas de transporte procedentes de Portugal y Turquía. Se calcula que el cabecilla de la organización había obtenido en los últimos años unos ingresos superiores a 130.000 €, que transfería a Senegal, en pequeñas cantidades, por lo que también ha sido imputado por blanqueo de capitales (Fuente: La Vanguardia)

-Además en USA se han practicado intervenciones destacables, en una tienda de Detroit fueron intervenidas 6.000 prendas falsificados de Nike, Louis Vuitton y North Face y en Miami fueron intervenidos productos valorados en más de un millón de dolares en relojes y joyas falsificadas y en Nueva York fueron intervenidos 13.000 artículos falsificados de prendas Gucci, Ralph Lauren y Burberry y bolsos Louis Vuitton, Chanel y Prada  (Fuente: CBS Radio, Local 10 y WorldIPReview)


No hay comentarios:

Publicar un comentario