Vistas de página en total

domingo, 22 de junio de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (16/06/14-22/06/14)

-Juego de Tronos vuelve a ser la más pirateada de la historia.

El capítulo final de la cuarta temporada de Juego de Tronos batió un nuevo récord con 1´5 millones de descargas en 12 horas, esperando que las descargas lleguen a los 7´5 millones en los próximos días.

Tras la emisión del final de la temporada, 254.115 personas llegaron a estar compartiendo un mismo archivo de forma simultánea. El anterior récord lo tenía también Juego de Tronos con algo más de 200.000 personas descargando al mismo tiempo un capítulo. En cuanto a la localización de estas descargas ilegales, los países donde más se descarga la serie son Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

A pesar de que estos datos podrían ser preocupantes, el presidente de programación de HBO ha llegado a confesar la piratería "un complemente publicitario y un halago".

-Los Washington Redskins se quedan sin marca.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) en un fallo histórico canceló seis registros de marcas del equipo de fútbol americano Washington Redskins al considerar que el término "Redskins" (Pieles Rojas) es un menosprecio a los nativos americanos, siendo pues, ofensiva. La demanda inicial fue interpuesta por cinco nativos norteamericanos.

Si bien la decisión no es firme, pues se puede apelar la decisión en el plazo de dos meses ante un tribunal federal puede suponer un problema futuro para su merchandising que su denominación no esté protegida como marca.

-Operación contra las falsificaciones en Reus y Salou (Tarragona)

La Guardia Civil realizó esta semana una operación contra la producción y distribución de copias audiovisuales y de ropa falsificada de conocidas marcas comerciales que acabó con la detención de 21 personas de nacionalidad senagalesa.

Se produjeron cuatro registros de domicilios, uno en Reus y tres en Salou donde se incautaron además grabadoras de alta definición, ordenadores portátiles, carátulas y estuches. A estos domicilios acudían a diario más de 50 personas que luego vendían en la calle.

-Desestimada una demanda por plagio contra Rosana en Uruguay.


Un Tribunal de Apelaciones de Uruguay confirmó que no había existido plagio en la canción "Soñaré" de Rosana confirmando la decisión previa de un Juzgado. Los demandantes Roberto Da Silva y Alberto Triunfo, dos artistas uruguayos defendían que la canción de Rosana era un plagio de su canción "Uruguay te queremos ver Campeón".


-Golpe contra la venta de productos falsos desde páginas web.


Europol y agencias USA han procedido contra 188 webs donde se vendía ilegalmente mercancía falsificada.

La operación fue coordinada por Europol para los Estados miembros participantes de la UE (Bélgica, Bulgaria, Francia, Italia, Rumania, España y el Reino Unido) y el IPR Center de EE.UU..


Estas páginas web no sólo comercializan productos de mala calidad, sino que también ponían en riesgo la información financiera personal que los compradores facilitaban. Los productos falsificados que más se comercializaban eran auriculares, camisetas deportivas, productos de cuidado personal, zapatos, juguetes, artículos de lujo, teléfonos móviles y accesorios electrónicos.


-Cuidado con las bebidas falsificadas.


En Gran Bretaña el pasado mes de abril falleció una chica de 23 años al consumir ginebra falsa que había sido mezclada con metanol.


-Breves:


-Según los Tribunales del Reino Unido la Wii de Nintendo infringe las patentes de control remoto de Philips.


-El pasado 20 de junio se cumplieron 174 años del registro de la patente de Samuel Morse del telégrafo eléctrico.


-La Liga de Fútbol Profesional arremete contra Google y las "telecos" por la piratería, a las que acusa de no querer cerrar paginas web con enlaces a contenido pirata.


-100.000 productos cosméticos falsos intervenidos en Arabia Saudí.


-Condena en USA de 50 meses de prisión por importar camisetas de la NFL, Nike y perfumes falsos procedentes de China.


-Los piratas están al tanto de las novedades. Intervienen camisetas falsas de la selección de Costa Rica en la frontera con Panamá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario