Vistas de página en total

lunes, 16 de junio de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (09/06/14-15/06/14)

-Presentación libro de Pau Miserachs

El pasado 10 de junio en el Pati de Columnes del Col·legi d’Advocats de Barcelona se presentó el nuevo libro de Pau Miserachs, "Estudios sobre la propiedad intelectual y sociedad de la información", con la participación del Decano del Colegio, Oriol Rusca, el abogado  Francesc Jufresa, ex-presidente de la Sección de Derecho Penal, Jordi Romaní Lluch, presidente de la sección de Derecho de la Competencia y la Propiedad Industrial, Jordi Bacaria, presidente de la sección de la Propiedad Intelectual i Derecho de la imagen y Joan Trigàs, director de la editorial Atelier.

-La camiseta de La Roja estrella de las falsificaciones por internet

La camiseta oficial de la selección española de fútbol era la reina de las falsificaciones en internet un día antes del comienzo del Mundial, pues un gran número de páginas web ofrecen falsificaciones de la equipación por unos 20€, frente a los 80€ de la original. Después del 5-1, la tendencia ha cambiado.

En Uruguay por su parte fueron intervenidas unas 10.000 pelotas "Brazuca" falsas.

-Operación mundial contra alimentos y bebidas falsas.

Una operación coordinada contra las bandas internacionales de falsificación se ha traducido en cerca de 100 arrestos y la incautación de un gran botín de comida y bebidas falsas.

Fueron incautadas más de 1.200 toneladas de alimentos falsos o de calidad inferior y cerca de 430.000 litros de bebidas falsificadas, con 96 personas detenidas en una operación en 33 países en América, Asia y Europa.

La Operación Opson, gestionada conjuntamente por la Interpol y Europol, se inició en 2011 para hacer frente a la producción y venta de productos falsificados como el Gorgonzola o Champagne, que aparte de suponer una infracción de los derechos de propiedad industrual representa un grave riesgo para la salud y los consumidores.  

-Gran auge de las falsificaciones de aplicaciones móviles.

Con el tremendo auge del mercado de las aplicaciones móviles lógicamente ya está creciendo el número de falsificaciones de estas aplicaciones. 

Flappy Bird, por ejemplo, es una de las últimas víctimas.
 
-Alibaba se compromete a vigilar mejor la venta online de productos falsificados.

El grupo chino de comercio electrónico Alibaba está tomando una línea más dura contra la venta de artículos falsificados en su página web y ello porque quiere introducirse en el mercado norteamericano.

-Otra denuncia de plagio, ahora le toca a Enrique Iglesias. 

El compositor e intérprete peruano Pelo D´Ambrosio ha denunciado que el reciente hit de Enrique Iglesias, "Bailando" es un plagio de su canción "Lejos de ti". Veremos.

-Gran redada contra la venta de productos falsificados en Oporto (Portugal).

Fueron intervenidos unos 182.716 artículos (prendas de vestir, perfumes, relojes, gafas de sol, bolsos y cinturones) 

-Intervenidos 28.000 artículos falsificados en Málaga y DVD y CD´s en Mérida.

La Policía Local de Málaga ha intervenido en una nave comercial del Polígono Guadalhorce 28.465 prendas y artículos falsificados, entre ellos 2.730 equipaciones de la selección española de fútbol. 

Por su parte, la Guardia Civil incautó cerca de Mérida 2.363 DVD y CD 'piratas' de música y películas en el interior de un vehículo, cuyo destino era la venta ilegal en la Feria de Plasencia (Cáceres) de este fin de semana.

-Defensa del derecho de propiedad intelectual de las faenas de los toreros.

Hugo de Patrocinio, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y becario en el Departamento de Derecho Civil e Internacional Privado, ha presentado un libro en el que defiende, con argumentos jurídicos, el derecho de propiedad intelectual de los toreros, en concreto de las faenas que realizan en el ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario