Vistas de página en total

domingo, 29 de junio de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (23.06.14/29.06.14)

-Tres detenidos y cinco imputados en Madrid y Sevilla por copiar y escanear libros.

La Policía Nacional ha detenido a raíz de una denncia de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) a tres personas por copiar y escanear libros a gran escala. Se han practicado ocho registros en copisterías de Madrid y Sevilla, incautándose más de 1.300 ejemplares ilegales.

-Condena en Italia al administrador de dos sitios web por compartir archivos piratas y a sus padres por usar su cuenta bancaria para los ingresos por publicidad.

El administrador de los dominios scaricolibero.com y filmgratis.tv ha sido condenado a 22 meses de prisión por infracción de derechos de autor y sus padres también fueron condenados a 10 meses de prisión por blaqueo de capitales al ser los titulares de la cuenta donde se realizaban los ingresos publicitarios.

-La mitad del software que utilizan las empresas españolas es pirata.

Informaba esta semana "El Confidencial" que casi la mitad (45%) del software instalado en los PC de España no era licenciado, lo que supone un valor comercial superior a los 758 millones de euros.

A diferencia de otros países del entorno occidental donde se ha ido reduciendo año a año el uso de software no autorizado en España sigue aumentando el uso de software no autorizado, lo que nos deja a 16 puntos de la media de Europa Occidental.

La región con la tasa más alta de software sin licencia fue Asia-Pacífico con un 62%, seguida por Europa Central y Oriental con un 61%. En el polo opuesto, Norteamérica es la región del mundo con la tasa más baja de software sin licencia con un 19%.

-Human Rights Watch solicita a Arabia Saudí que aclare si está infectando los teléfonos móviles con malware de vigilancia.

Una de las nuevas modas de espionaje de los gobiernos parece ser infectar con malware los teléfonos de las personas que quieren vigilar. Así por ejemplo, Human Rights Watch denuncia que la empresa de investigación Citizen Lab ha identificado una versión maliciosa en la aplicación Android Qatif, que proporciona acceso móvil a las noticias e información relacionada con la ciudad de Qatif en Arabia Saudí. Al descargarse la aplicación infecta al teléfono con spyware que permite acceder a los correos electrónicos, mensajes, facebook o whatsapp del usuario.

Dicho malware al parecer procede de una empresa italiana que únicamente vende sus productos a los gobiernos.

Qatif es una zona de mayoría chiita donde recientemente se han producido multitud de protestas y unas cuantas duras condenas a activistas de derechos humanos.

-La industrial del cine intenta implicar a la industria de la publicidad en su lucha contra la piratería en internet.

El esfuerzo de la industria del cine se esta centrando últimamente en eliminar los anuncios de las páginas web que facilitan el acceso a archivos infractores de los derechos de autor. Creen que será más fácil eliminarlos dejándolos sin ingresos.

-Página web china multada con 42 millones de dolares por infracción de derechos de autor.

La empresa Shenzhen QVOD Technologies Co. Ltd. deberá pagar una multa de unos 42 millones de dolares por infracción de derechos de autor. La multa se corresponde tres veces a las ganancias ilegales obtenidas por la emisión de películas y series de televisión de forma fraudulenta. La página web tenía una base de usuarios de unos 300 millones.

-La Corte Suprema de EEUU declara inválidas las patentes de software sobre ideas abstractas.

Las patentes de software han recibido un duro golpe en USA. En una decisión unánime la Corte Suprema determinó la invalidez de una serie de patentes sobre sistemas bancarios por suponer una idea abstracta, acotando las patentes de software únicamente a las que propongan nuevas creaciones o procedimientos técnicos con mejoras concretas y no las que presentan únicamente complementos a procedimientos ya existentes.

-Otras noticias:

-Bélgica cierra 71 páginas web de venta de productos falsificados.

-Siguen las intervenciones de productos falsificados relacionados con el Mundial de Fútbol. Las Aduanas francesas intervinieron réplicas falsas del trofeo de la copa del mundo procedentes de China.

-Pena de 16 meses de prisión en el Reino Unido al administrador de la empresa Sinew Enterprises Ltd. por la venta de DVD´s falsificados.

-Tres detenidos en Reino Unidos por vender pintura para coches falsificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario