Vistas de página en total

domingo, 8 de noviembre de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (02.11.15-08.11.15)

-45.000 millones de dólares el valor de los productos falsificados vendidos en Alibaba.

Así lo afirma un estudio de una agencia del gobierno chino que estima que el 40% de los productos vendidos online en China eran falsificados o de mala calidad.

Se estima además que de los 442.000 millones de dólares facturados por las tiendas online chinas, 177.000 millones de dólares podrían corresponder a la venta de productos falsificados.

Por ello el gobierno chino quiere acabar con la venta online de productos falsificados y va a implementar nuevos sistemas para facilitar el rastreo de los productos e identificación del origen, conjugado con una normativa más estricta con el objetivo de erradicar la piratería en internet en un plazo de tres años. Veremos. (Fuente: Siliconnews.es y EuropaPress) 

-China se va a volcar en las falsificaciones de productos Disney.

Así lo dice un comunicado de la Administración Estatal de Industria y Comercio de China que insta a proteger la marca Disney en todo el país, a través de medidas de refuerzo en la vigilancia de las ventas por internet y a pie de calle.

El motivo: la apertura en 2016 de un gran parque temático de Disney en la ciudad de Shanghai que contará con la participación del propio gobierno chino (Fuente: La Vanguardia)

-En Tailandia el nuevo rey de la piratería son los cosméticos.

En las calles de Bangkok puedes encontrar a la venta cremas faciales, pintalabios, sombras de ojos, colonias y fragancias falsas de las principales marcas. Los cosméticos han superado ya a los DVD´s y CD´s como los reyes de la piratería. Además como suele ser habitual en las falsificaciones que se venden en Tailandia, son de una gran calidad y tienen apariencia de ser legales.
A street during sunset lined with many stalls and shops with a lot of signs bearing Thai and Chinese names
Yaowarat, barrio chino de Bangkok CC BY-SA 2.5
Estos productos son mucho más peligrosos que los DVD´s o CD´s pues pueden tener efectos sobre la salud, en especial sobre la piel. (Fuente: Agencia EFE)

-Polaroid demanda a GoPro por infracción de patente.

C&A Marketing, la empresa propietaria de los derechos de propiedad industrial de Polaroid ha demandado a GoPro, a la que acusa de copiar el diseño de la forma cúbica de la cámara Polaroid Cube para su nueva cámara Hero4 Session.

                   
                                 Polaroid Cube
Hero 4 Session














Le reclama una indemnización por los beneficios obtenidos por GoPro con la venta de esta cámara, más intereses y costas (Fuente: Siliconnews.com).

-Nacho Vigalondo se libra de la demanda por plagio por su película Colossal.

En su día comenté la demanda interpuesta por la productora Toho, titular de los derechos de Godzilla contra la productora (Voltage Pictures) del nuevo proyecto de Nacho Vigalondo (ver enlace) por utilizar una versión muy similar a Godzilla para vender el proyecto.

Pues bien, Toho y Voltage Pictures han llegado a un acuerdo, la película podrá ver la luz siempre y cuando se deje claro que no se trata de ningún remake de "Godzilla" (Fuente: Antena 3).

-Adele reina de las descargas con su single Hello pero con la sombra del plagio.

El esperado regreso de Adele conn su single "Hello" ha batido todos los records de descargas (1´1 millones en solo cuatro días). Sin embargo se la acusa, de momento sin trascendencia judicial de que la canción es muy similar al tema "Martha" de Tom Waits.

La difícil línea entre la inspiración o el plagio, otra vez (Fuente: La Vanguardia)


-Detenidos cinco propietarios de copisterías en Toledo.

La Policía Nacional realizó el pasado jueves una operación contra cinco copisterías, cuatro en Talavera y una en la localidad de Cebolla, a cuyos propietarios se les imputa un delito contra la propiedad intelectual por fotocopiar de forma íntegra libros para su venta.

Con la correspondiente autorización se pueden fotocopiar libros de forma parcial, lo que no está permitido es la reproducción integra de los mismos (Fuente: La Tribuna de Toledo.es)

-Intervenciones de productos presuntamente falsos de la semana.

-La Guardia Urbana de Badalona intervino 500 zapatillas presuntamente falsas de las marcas Converse y Nike y 20.700 pares de calcetines Nike en dos almacenes de la calle Progrés de Badalona (Fuente: La Vanguardia)





No hay comentarios:

Publicar un comentario