Vistas de página en total

domingo, 15 de noviembre de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (09.11.15-15.11.15)

-Taylor Swift protagonista por partida doble.

Por un lado, en relación a la demanda por plagio interpuesta por Blue Sphere que la acusaba de usar de forma no autorizada su marca "Lucky 13" en sus productos de merchandising, la cantante ha llegado a un acuerdo económico para indemnizar a la compañía californiana. Se desconoce el montante del acuerdo pero podemos imaginar que será de unos cuantos ceros .

Por otro lado, una Juez ha desestimado la demanda por plagio interpuesta por Jessie Braham contra Taylor Swift por una de las estrofas de su éxito "Shake it off" por la que le reclamaba una indemnización de 39 millones de euros. Entiende la Juez que hay muchas otras canciones que utilizan las mismas frases.

Lo curioso de la Sentencia es que la Juez ha utilizado en la Sentencia los versos de dos canciones de Taylor Swift, lo que ha desatado la polémica. (Fuente: Cromosomax.com y La Vanguardia).

-Movistar requiere a FACUA. Conflicto entre el derecho de propiedad industrial y el derecho de información/defensa de los consumidores.

Esta semana FACUA, ONG dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores recibía un requerimiento por parte de Movistar en el que amenazaba con ejercer acciones legales si menciona su nombre públicamente y no elimina cualquier alusión a su marca en su web y redes sociales.

FACUA contesta que el derecho de propiedad industrial no es un derecho ilimitado y hay que valorar cada supuesto atendiendo a los intereses en juego y merecedores de protección como es, en este caso, la protección y defensa de los derechos de los consumidores. Añade que "El derecho fundamental a la información debe prevalecer sobre su intento de censura".

Todo ello viene por la demanda colectiva iniciada por FACUA contra Movistar por la subida de 5 euros efectuada a principios de año por la operadora a todos sus clientes de la modalidad Movistar Fusión.

Aquí os dejo el enlace de la contestación de FACUA, disponible de forma pública en su página web (Fuente: baquia.com)

-El Tribunal Supremo anula la Sentencia contra los administradores de Youkioke.

La Sentencia que fue noticia por su contundencia, pues, no en vano, imponía penas de 6 años de prisión a los responsables del portal de descargas ilegales de publicaciones de prensa, ha sido anulada ahora por el Tribunal Supremo quien achaca a la Audiencia Nacional la falta de concreción en el relato fáctico de la Sentencia.

El TS fundamenta la nulidad de la Sentencia por la falta de precisión en la pena y la carencia de justificación de las conductas delictivas, estimando el recurso de casación por quebrantamiento de forma interpuesto por los acusados y retrotrae las actuaciones al momento anterior de dictar Sentencia. Veremos que hace ahora la Audiencia Nacional en su nueva Sentencia (Fuente: ADSL Zone.net)

-Intervenciones de productos presuntamente falsos de la semana.

-La Guardia Civil intervino más de 1.400 productos presuntamente falsos (camisetas, gorras y pegatinas) durante el pasado fin de semana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste durante la celebración de la última prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad (Fuente: Laredcomarcal.com)


[Img #19741]

-En el marco de la operación "Gulu" la Guardia Civil de Cullera ha desmantelado un punto de fabricación, distribución y venta de prendas presuntamente falsas destinadas a la venta ambulante de la zona. 

Se practicaron tres registros, uno en un domicilio de Cullera (Valencia) y dos en garajes de la localidad de Favara, que eran utilizados como almacén. Fueron intervenidas 2.400 prendas y calzado, 3.200 € en efectivo y 8.000 francos senegaleses y detenidas tres personas de nacionalidad senegalesa (Fuente: Laredcomarcal.com).  

-La Guardia Civil de Cádiz intervino 2.200 productos presuntamente falsos en un vehículo que se dirigía al mercadillo de Chiclana de la Frontera. Fueron intervenidos tanto soportes informáticos de audio y video copiados como cientos de prendas de conocidas marcas (Fuente: DiariodeCádiz.es)

-La Policía Nacional junto con la Agencia Tributaria realizó una operación contra once establecimientos comerciales del sur de la isla de Gran Canaria, interviniendo 6.165 prendas, principalmente de conocidos equipos de fútbol y complementos presuntamente falsos.

El material falsificado incautado.

Los productos se vendían en zonas turísticas a precios muy similares a los originales (Fuente: Eldiario.es)

-La Guardia Civil de A Coruña interviene un Ferrari F50 falso en un concesionario de la comarca de Ferrolterra cuyos propietarios lo anunciaban en su página web al precio de 24.000 € (Fuente: Laopinionacoruña).


No hay comentarios:

Publicar un comentario