Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (07.09.15-13.09.15)

-Seguimos esperando el desarrollo del reglamento de la "tasa Google".

La denominada tasa Google (el recargo impuesto a los agregadores por subir a la red las noticias de los periódicos) que entró en vigor con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual el pasado 1 de enero sigue esperando el reglamento que debía desarrollarla y fijar los precios a pagar a los diarios por cada noticia.

¿Será por qué se han dado cuenta de su error?. La verdad es que extraña con la excesiva tendencia legisladora de este ejecutivo.


La realidad es que todo han sido consecuencias negativas, Google News cerró, los diarios grandes han perdido entre un 2%y un 3% de tráfico y los más pequeños hasta un 15% . ¿Desarrollo reglamento o reforma de la Ley?. Habrá que esperar a la nueva legislatura (Fuente: Internautas.org).

-Ordenan judicialmente el bloqueo de 7 sitios webs en Noruega.

Un Tribunal noruego ha ordenado a los proveedores de internet el bloqueo antes del 16 de septiembre de siete páginas webs (The Pirate Bay, Extratorrent, Viooz, Primewire, Swefilmer, DreamfilmHD y Movie4k) por distribuir contenido protegido por derechos de autor. 

La Sentencia señala que "Las consideraciones sobre la libertad de expresión y la libertad de información no contradicen este fallo. El material de los sitios webs es principalmente ilegal. por lo tanto, es una actividad ilícita e ilegal que hay que detener".

Además condena a las páginas webs al pago de las costas judiciales que ascienden a unos 175.000 €. Os dejo aquí el link de la Sentencia. (Fuente: CineyTele.com)

-Zara a punto de quedarse sin marca para el transporte de mercancías.

Esta semana el Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado la caducidad de la marca comunitaria "Zara" para el transporte, almacenaje, reparto y embalaje de mercancías.

Dos ciudadanos con residencia en Tanzania, que tienen una empresa turística con el nombre de "Zara" y que tienen intención de utilizar la marca para su flota de vehículos en territorio europeo, solicitaron la caducidad por no uso de la marca. En 2013 la OAMI estimó la demanda de caducidad, que Inditex impugnó y ahora su recurso ha sido desestimado. 

La resolución no es firme y es recurrible ante el Tribunal de Justicia de la UE. Pero si prospera, los camiones con el nombre de Zara no serán del grupo Inditex (Fuente: El País)

-Le dan la razón a Yves Saint Laurent frente a H&M.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado esta semana el recurso de la firma de moda sueca H&M contra el registro de dos modelos de bolso de la marca francesa Yves Saint Laurent. Señala el fallo que pese a que existen elementos comunes entre los diseños de Yves Saint Laurent y un modelo previo de H&M, los modelos registrados producen una "impresión general distinta", destacando más las diferencias entre los mismos que las semejanzas (Fuente: Europa Press)

-España en el podio de las falsificaciones de artículos deportivos.

En concreto en la tercera plaza de la Unión Europea según un estudio de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), solo superada por Lituania y Letonia. Por el otro lado, los países con menor incidencia son Finlandia, Holanda y Dinamarca.

Se estima que las ventas de material falsificado suponen el 15´7% del total, con unas pérdidas de 76 millones de euros al año (500 millones en toda la UE).

Os dejo aquí el link del estudio. (Fuente: El País)

-Intervenciones de producto presuntamente falso de la semana.

-La Guardia Civil intervino 454 prendas presuntamente falsas, principalmente de equipaciones de equipos de primera división y de la selección española en la feria de Valdefuentes (Cáceres) y detuvo a dos personas (Fuente: Hoy.es) 

Prendas intervenidas por la Guardia Civil.

-La Guardia Civil y la Agencia Tributaria en el marco de la operación "Bonsai" intervinieron 14.738 artículos presuntamente falsos en Baleares. Principalmente se trata de piezas de joyería, complementos deportivos, camisetas, gorras y gafas de sol. Fueron registrados cinco comercios y dos almacenes, en Alcudia, Magalluf y Sant Antoni de Portmany (Fuente: El Mundo)

-La Policía Local de Zaragoza intervino ropa y calzado de marca presuntamente falso en un vehículo localizado en el casco histórico (Fuente: Heraldo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario