Páginas vistas en total

domingo, 30 de agosto de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (24.08.15-30.08.15)

-Izquierda Unida se queda la marca IUCM.

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha adjudicado la marca IUCM (Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid) a la dirección federal de Izquierda Unida. Tras la ruptura de la federación de Madrid, ésta intentó registrar esas siglas bajo su propiedad, pero la OEPM lo ha rechazado justificando "riesgo de asociación" entre ambas formaciones (Fuente: El Periódico)

«CayoCPF» de Zape82 - Trabajo propio.  licencia CC BY 3.0 vía Wikimedia Commons 
-Apple se queda sin la patente del gesto de deslizar el dedo para desbloquear el móvil.

El Tribunal Supremo alemán ha declarado nula la patente de Apple referida al gesto de deslizar el dedo para desbloquear un teléfono móvil con pantalla táctil o una tableta justificando que no responde a una actividad inventiva, dando así la razón a Motorola que fue quien se opuso a la patente (Fuente: El Economista).

-China sigue copiándolo todo, hasta el nombre de los bancos.

Goldman Sachs Financial Leasing Co, es un banco que opera desde Shenzhen y como queda claro con un nombre prácticamente idéntico al famoso banco de inversión norteamericano "Goldman Sachs", cuya denominación oficial es Goldman Sachs Group Inc.

El banco norteamericano está estudiando iniciar acciones judiciales (Fuente: El País)

-Intervenciones de producto presuntamente falso de la semana.

Objetos inacutados1

La Policía Local de Isla Cristina (Huelva) intervino en un vehículo en las inmediaciones del mercadillo, 200 pares de zapatillas, 50 bolsos y más de 150 camisetas de diferentes equipos de fútbol presuntamente falsas (Fuente: HuelvaYa.es)

-La Guardia Civil y la Policía Local de Calviá intervinieron 214 productos presuntamente falsos en Magaluf a vendedores ambulantes en el marco de una macrorredada que incluyó la intervención de otros artículos peligrosos. inspecciones a locales y restaurantes y de control de la prostitución (Fuente: El Mundo)

-La Guardia Civil de Premià de Mar intervino en un mayorista de Mataró más de 2.000 transfers de logos y personajes de conocidas películas cinematográficas.

-Por el mundo, en el puerto de Miami (USA) han sido intervenidos miles de bolsos Gucci y Louis Vuitton procedentes de China (Fuente: sfgate.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario