Páginas vistas en total

domingo, 23 de agosto de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (17.08.15-23.08.15)

-Según un informe de la aseguradora Zurich el mercado de productos falsos mueve tanto dinero como el tráfico de estupefacientes.

Señala el informe ("Falsificaciones: nuevos riesgos en la cadena de valor a nivel global") que el mercado ilegal mueve cera de 1´59 billones de euros al año y que ha crecido un 280% desde 2008. Las causas de este aumento según el informe son la globalización que ha favorecido el libre comercio de mercancías, el comercio electrónico y la coyuntura económica.

Los productos más incautados por las aduanas de la UE son los relojes con un 20´6%, las joyas y gafas con un 14% y la ropa y complementos con un 13%. En USA en cambio los productos más intervenidos eran de otros sectores como el farmacéutico, el electrónico o el automovilístico (Fuente: ABC).

-La Sección 2ª de la Audiencia de Valencia confirma la condena a un importador de falsificaciones de Louis Vuitton y Real Madrid.

Condena a un ciudadano chino, administrador de la empresa Fuxing Importació y Exportació, S.L. a un año y tres meses de prisión y a una multa de 2.700 € por importar en el año 2011, 6.000 bolsos Louis Vuitton y 6.500 productos del Real Madrid falsificados, que fueron intervenidos por la Aduana Marítima de Valencia.

Asimismo se le inhabilita para el ejercicio de la actividad de distribución y venta de artículos de marroquinería por dos años y se acuerda la destrucción de los productos intervenidos (Fuente: Las Provincias)

-Un estudio cinematográfico demanda a once usuarios por haber visto la película "The Cobbler" (Con la Magia en los Zapatos) gratis.

Se trata de once usuarios de PopCorn Time identificados por sus direcciones IP que vieron la película protagonizada por Adam Sandler y que según el estudio ayudaron a distribuirla a través de la red P2P. 

El demandante solicita que se ordene a estos once usuarios que dejen de piratear y que se les multe con 150.000 dólares por daños (Fuente: Gizmodo.com)

-Indemnización a Michael Jordan de 8´9 millones de dólares por usar su nombre sin autorización.

Un juzgado de Chicago ha condenado a una cadena de supermercados a indemnizar a la leyenda del basket, Michael Jordan con 8´9 millones de dólares por utilizar su nombre comercialmente sin su autorización.

Jordan by Lipofsky 16577.jpg
Lipofski Basketballphoto.com CC BY-SA 3.0
Michael Jordan ha manifestado que va a donar el dinero a organizaciones de caridad (Fuente: Marca)

-¿Qué pasó con El Caloret?.

Si os acordáis la semana en que se hizo famosa la expresión de la ex-alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con "El Caloret" se solicitaron cuatro solicitudes de marca con esta expresión: ver noticia.

¿Y que ha pasado?. Pues a día de hoy hay vigentes tres registros de marca con la denominación "El Caloret", esta fue la primera:

MARCA PRODUCTOS/SERVICIOS
FECHA PRESENTACION SOLICITUD..........: 24/02/2015 A LAS 15:05 EN INTERNET
FECHA PRESENTACION SOLICITUD OTORGADA.: 24/02/2015
TIPO..................: DENOMINATIVA
DENOMINACION..........:
   EL CALORET
SOLICITANTE/TITULAR...: MUÑOZ GIMENO, VICENTE
DOMICILIO.............: CALLE JOSE CARSI, 20 PUERTA 9
LOCALIDAD.............: BURJASSOT
PROVINCIA/COD.POSTAL..: 46100  VALENCIA
REPRESENTANTE.........: SIN REPRESENTANTE
----- CLASES Y PRODUCTOS/SERVICIOS O ACTIVIDADES SOLICITADOS -----
35 PUBLICIDAD;  GESTION DE NEGOCIOS COMERCIALES;  ADMINISTRACION COMERCIAL;  T
   RABAJOS DE OFICINA; RECLAMOS PUBLICITARIOS; MERCHANDISING
----- CLASES Y PRODUCTOS/SERVICIOS O ACTIVIDADES CONCEDIDOS -----
 * LOS SOLICITADOS
------------- ACTOS DE TRAMITACION --------------
02/03/2015 COMUNICACION A TITULARES DERECHOS ANTERIORES (ART.18,4LM):
           M3549845
06/03/2015 PUBLICACION DE SOLICITUD
06/07/2015 PUBLIC. CONCESION DE F. RESOL. 19/06/2015

Otras dos solicitudes de marca posteriores han sido también concedidas para las clases 32 y 33 (bebidas) y 9 y 41 (música) y otra dos denegadas para las clases 25 (prendas textiles) y 33 (bebidas alcohólicas) al solicitarse posteriormente y oponerse los registros anteriores. Veremos qué recorrido tienen y si sigue apretando "El Caloret" o se apaga (Fuente: OEPM).

-Intervenciones de productos presuntamente falsos de la semana.

-La Guardia Civil de Vilagarcía intervino el pasado 18 de agosto en el mercadillo mensual de la Praza da Feira de Lalín unas 200 prendas presuntamente falsas de marcas tales como Adidas, Vans o Ralph Lauren (Fuente: La Voz de Galicia)

-La Policía Nacional ha intervenido en dos comercios de Barcelona y en un almacén de Sant Adrià de Besós 12.000 productos de telefonía (pantallas, cristales táctiles, baterías o cargadores) presuntamente falsos de marcas tales como Apple, Samsung, LG, BQ, Huawei y HTC (Fuente: ElDia.es)

-La Policía Local de Málaga intervino 1.052 productos (gorras, banderas y blisters) presuntamente falsos de conocidas marcas en una nave del Polígono Industrial Guadalhorce de Málaga (Fuente: MalagaHoy.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario