Vistas de página en total

sábado, 25 de octubre de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (19.10.14-25.10.14)

-El mítico circuito automovilístico Spa-Francorchamps emprenderá acciones legales contra Nissan.

La empresa Infiniti, marca de automóviles de lujo creada por Nissan ha nombrado a uno de sus modelos "Q50 Eau Rouge", denominación de la curva más famosa del campeonato de Formula-1, por lo que los responsables del circuito y organizadores del Gran Premio de Bélgica han decidido emprender acciones contra Nissan por infracción de su marca "Eau Rouge", titularidad de Circuit de Spa-Francorchamps, SA.

                                   

Curiosamente Infinity es el patrocinador principal de Red Bull (Fuente: Hearts Magazines, S.L.).

-A pesar de la operación policial en el Mercado A Pedra de Vigo las ventas de producto falsificado continúan en el entorno.

Así lo certificaba un reportaje publicado en el La Voz de Vigo dos días después de la operación policial. Desde hace muchos años decenas de vendedores ambulantes se acumulan en la Baixada a Fonte vendiendo producto falsificado.Yo he estado allí en dos ocasiones hace ya unos años y veo que continúa igual. Nos cuenta el reportaje que lo que predomina es la venta de bolsos, relojes y pulseras de marcas como Prada, Loewe, Dolce & Gabbana o Bimba y Lola. La llegada de miles de turistas a bordo del crucero Oasis of the seas hizo que la zona estuviera especialmente transitada. 

Esta situación además provoca la indignación de los comerciantes que no entienden por qué se les persigue a ellos y en cambio no se ataca a la venta ambulante (Fuente: La Voz de Vigo)

-Google empieza a cerrar la puerta a las páginas de descargas.

Google, el buscador que ejerce de puerta de entrada a internet a tantísimos usuarios ha empezado a eliminar de su función de autocompletar aquellas búsquedas que tengan que ver con la descarga ilegal de contenidos y esta estudiando la forma de redirigir a sus usuarios a plataformas legales de descarga de contenidos. Según informan diversas páginas web, esta medida ha comenzado a afectar gravemente al tráfico de estas webs de descarga ilegal con descensos en visitas de hasta el 50% (Fuente: Tic Beat y Adsl Zone).

-Un actor de Uno de los nuestros demanda a la Fox por el parecido de su personaje con Louie, uno de los matones de Tony el Gordo en Los Simpsons.

Frank Sivero, que interpretaba al personaje Frankie Carbone en la película Uno de los nuestros (Goodfellas) de Martin Scorsese ha demandado a la Fox por el parecido de su personaje con Louie, uno de los matones de Tony el Gordo en la serie de dibujos animados Los Simpson.

                                     El actor Frank Sivero, que guarda un razonable parecido con Louie, el matón de Tony 'el Gordo'.

En la demanda se alega que la apariencia y gestos de Louie recuerdan a Frank Sivero. Interesante la transposición de la interpretación de un actor a un dibujo animado, veremos como lo resuelven los tribunales. Las cifras de la indemnización solicitada son de escándalo, 50 millones por daños y perjuicios, 50 millones por apropiación indebida de idea confidencial, 50 millones por daños punibles y 100 millones por intromisión ilegítima. Esto solo pasa en USA (Fuente: Tribuna Valladolid).

-Otra acusación de plagio a un cantante. Ahora le toca a Gwen Stefani.

Después de 6 años de parón musical vuelve Gwen Stefani, la cantante de No Doubt con el sencillo "Baby Don´t lie" y a pesar de su buena acogida por sus fans a sido acusada de ser un plagio de la canción "Heartbreakfree" del cantante Ji Nilsson, aunque por el momento no consta que se hayan ejercido acciones legales (Fuente: El Mundo). 

CC BY 2.5
-El 14% de las falsificaciones llegan por correo o mensajería express.

Del último informe de la Comisión Europea se desprende que la tendencia más importante derivada del auge de la compra on-line es el aumento del goteo de compras individuales que han supuesto el 14% de todo lo incautado, es decir unos cinco millones de productos falsos y aquí sólo se cuenta la pequeña parte que pudo ser intervenida por las autoridades aduaneras, a tenor de los miles de paquetes que llegan cada día a las aduanas españolas.

Los productos falsos cada vez más llegan en pequeños paquetes postales y no en grandes envíos, lo que hace más complicada su persecución.

En España supusieron el 37% de las intervenciones en 2013 y el 68% procedían de China.

Para intentar reducir estos números el 1 de enero de 2014 entró en vigor el nuevo Reglamento comunitario que prevé la destrucción exprés de pequeños envíos, aquellos de menos de dos kilos y hasta tres objetos, directamente y sin tener que hacer todo el proceso de contacto con la marca (Fuente: El País).

-Intervenciones policiales de la semana:

-La Policía Local de Salamanca intervino el pasado domingo en el rastro de la Aldehuela en seis intervenciones varios productos presuntamente falsificados, bolsos y perfumes, así como alimentos perecederos que no habían pasado los preceptivos controles y requisitos sanitarios (Fuente: La Gaceta de Salamanca).

-La Policía Local de Madrid se incautó de 242 gorras falsificadas en la zona centro (Fuente: Policía Municipal de Madrid).

-La Guardia Civil interviene 2.500 prendas de equipaciones deportivas de equipos de fútbol y selecciones nacionales en dos comercios de Corralejo y uno de Morro Jable en la isla canaria de Fuerteventura (Fuente: Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario