Vistas de página en total

sábado, 11 de octubre de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (06.10.14-11.10.14)

-Podemos se encuentra con la Cuatro al registrar su marca "Podemos".

La formación política presentó el pasado 10 de julio la solicitud de registro de marca de su logo ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, pero la cadena de televisión Cuatro se ha opuesto a su registro al ser titular desde 2008 y 2010 de varias marcas, si bien para diferentes clases del Nomenclator internacional de marcas, con la misma denominación "Podemos", que utilizó para promocionar la emisión de los partidos de la selección española en la Eurocopa y en el Mundial de fútbol:

           
       Marca 3519157                          Marca 2918968

Veremos que resuelve la Oficina Española de Patentes y Marcas (Fuente: Infolibre)

-Una empresa valenciana denunciada por plagio de consoladores. 

La empresa alemana Fun Factory que se dedica a la fabricación de juguetes sexuales ha demandado a una empresa de la localidad de Alaquas (Valencia) a la que acusa de haber copiado cuatro modelos de consoladores que tienen registrados en la OAMI.

Sin duda en el Juzgado de lo Mercantil estarán entretenidos con el examen de las pruebas materiales (Fuente: La Vanguardia).

-Demanda del artista catalán Yago Hortal contra la empresa de moda británica Preen por plagio.

El artista catalán Yago Hortal ha demandado a la empresa Preen a la que acusa de haber plagiado cuatro de sus cuadros pintados entre 2009 y 2011 para usarlos en sus prendas.

Preen alega que otros artistas tienen un estilo artístico similar y sus diseños solo se inspiran en ese estilo. La demanda se tramita ante los tribunales británicos (Fuente: Europa Press).

-Apple la marca más valorada del mundo.

Según el ranking de Interbrand que valora el impacto global de las marcas, Apple es la marca más valorada en el mundo seguida por Google y Coca-Cola.

Sede de Apple en CupertinoCC BY-SA 3.0
Cierran el top ten por este orden: IBM, Microsoft, General Electric, Samsung, Toyota, McDonalds y Mercedes-Benz.

Las únicas marcas españolas que aparecen en la lista de 100 son Zara en el puesto 36 y el Santander en el puesto 75 (Fuente: Portaltic).

-Aprobada la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual por la Comisión de Cultura del Senado.

Con el rechazo por la mayoría del PP de las seis propuestas de veto y las más de 200 enmiendas presentadas por la oposición. Eso sí, han introducido 5 enmiendas del Grupo Popular, aumentado la cuantía de la multa por infracciones "muy graves" de 300.000 € a 600.000 €.

El próximo día 15 de octubre se debate en el pleno del Senado para volver después al Congreso para su aprobación definitiva (Fuente 20 minutos).

-Superman es de Warner Bros y DC Comics.

Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo norteamericano que ha desestimado el recurso de los herederos de Joe Shuster, uno de los creadores de Superman, que solicitaban una parte de las ganancias de las adaptaciones cinematográficas del héroe de comic.

En 2016 tendremos el estreno de la esperada Batman vs Superman (Fuente: 20 Minutos).

-Nuevo capítulo en la demanda judicial de Lindsey Lohan contra Rockstar Game (Grand Theft Auto).

Como ya hemos comentado en anteriores posts, la polémica actriz Lindsay Lohan demandó a Rockstar Games, productora del famoso juego Grand Theft Auto V a la que acusa de usar su imagen sin su permiso en el juego con el personaje de Lacey Jonas. 

Los abogados de la actriz han aportado ahora un manifiesto de 67 páginas que busca probar el robo de su imagen. Por su parte los abogados de la productora alegan que Lindsey Lohan solo busca publicidad con la demanda. Esperaremos a ver que deciden los tribunales (Fuente: Meristation).

CC BY-SA 3.0
-Intervenciones de presuntos productos falsificados de la semana:

-Operación aduanera internacional con la denominación de "Replica" que ha acabado con la intervención de 1´2 millones de productos falsificados y 130 millones de cigarrillos. En la operación participaron todos los países de la UE, más Suiza y Noruega, así como otros 11 países a través de Interpol, Europol y la Organización Mundial de Aduanas (Fuente: Hetq).. 

-La Guardia Urbana de Barcelona ha dado un nuevo golpe a la venta ambulante con una operación (Operación Manta) que terminó con la detención de 8 personas y el registro de tres centros de distribución que acabó con la intervención de 12.500 artículos presuntamente falsificados (ropa, bolsos, cinturones, relojes y perfumes principalmente).

Según las investigaciones la mercancía falsificada se compraba a través de internet en China y Marruecos y se recibía a través de servicios de mensajería (Fuente: La Vanguardia).

-La Policía Local de Valencia realizó una operación contra la venta ambulante en las calle Ribera y Ruzafa decomisando bolsos, CD´s y DVD´s (Fuente: El Periodic.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario