Vistas de página en total

sábado, 1 de noviembre de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (26.10.14-01.11.14)

-Alarma en Reino Unido por el vodka falsificado hecho con disolvente de pintura.

Recientemente el Reino Unido ha experimentado un aumento de las incautaciones de alcohol falsificado, así entre 2010 y 2012, las incautaciones de alcohol falsificado aumentaron un 500 por ciento.

La semana pasada en Leicestershire una mujer compró una botella de vodka Glen, que resultó ser falsificada y  que contenía ter-butanol, un ingrediente común en los disolventes de pintura.

En Walthamstow, fueron incautadas 164 botellas de vino, 15 botellas de whisky y 6 de vodka también falsas.

Al parecer son distribuidas por vendedores que van comercio a comercio en furgonetas (Fuente: Munchies).

-Las consecuencias de las acciones de Google para luchar contra la piratería.

Google realizó esta semana una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda con el objetivo de que resulte más difícil encontrar películas y música gratis en sitios como The Pirate Bay, Isohunt y Torrentz.

Estas actualizaciones actúan como un filtro que baja posiciones a los sitios de descargas.

                           

Según un análisis realizado por Searchmetrics, algunos sitios han visto reducida su visibilidad hasta un 98% en los resultados de búsqueda de Google gracias a esta medida anti-piratería (Fuente: Marketing Directo).

-Nada se salva de la piratería. Ahora preservativos falsificados.

En Argentina han detectado a la venta en kioscos condones falsificados de la marca Prime. Las autoridades han recomendado expresamente no utilizarlos de ninguna manera, En concreto los falsificados son de tres tipos (Prime extra lubricado para acción natura, Prime super fino sensación natural y Prime ultrafino como usar nada). Según el fabricante, la firma Buhl, S.A., fabricante del producto, los falsificados presentan un color más oscuro y un menor ancho nominal que los originales (Fuente: Ideal).

                              

-Desestiman la demanda de Manuel Noriega contra Call of Duty: Black Ops II

Un tribunal de Los Ángeles ha desestimado la demanda presentada por el ex-dictador panameño Manuel Noriega contra la empresa de videojuegos Activision a la que había demandado por usar su imagen sin su consentimiento en el juego Call of Duty: Black Ops II.

                              

El tribunal considera que el derecho a la propia imagen se ve sobrepasado por el derecho de libertad de expresión garantizado por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos. También argumenta el tribunal que el videojuego no afecta a la reputación de Noriega, dado su negro pasado (Fuente: El Exonomista).

-Aprobada la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

El pasado jueves se aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con los votos únicamente del grupo popular y la oposición prácticamente unánime del mundo cultural y los internautas, lo que evidencia la ausencia de consenso, por lo que veremos cuál es su recorrido. De momento su entrada en vigor esta prevista para el 1 de enero de 2015.  

Sin duda la medida más polémica es la denominada tasa Google o canon AEDE, que podría precipitar el cierre de Google News en nuestro país. Otra de las medidas más comentadas son los 600.000 € de multa por infracciones graves de piratería.

La reforma de la Ley amplia el concepto de infractor a casi cualquiera que cuente con una página web y facilite enlaces a contenidos no autorizados y además abre la puerta a la posibilidad de identificar a un usuario por la vía civil para reclamarle los daños y perjuicios económicos que ha causado su actividad de compartir.

-Los cines de USA prohíben usar las Google Glass para combatir la piratería.

La Asociación Americana de Películas que representa a los grandes estudios y distribuidores de Hollywood y la Asociación Nacional de teatros se han aliado para "luchar" contra un enemigo común: los weareables, incluyendo las Google Glass. Así se ha prohibido su uso en los cines de EEUU para combatir en la piratería (Fuente: El Boletin) 

CC BY 3.0
-Dos condenas en Palma de Mallorca por piratería.

La Audiencia de Palma ha confirmado la condena de 1 año y 4 meses de prisión y una multa de 3.600 € por un delito contra la propiedad industrial a un comerciante de souvenirs que importó de China toallas de playa con dibujos que imitaban el logotipo del espectáculo "Pirates" de Calviá (Fuente: Última Hora).

Por su parte el Juzgado Penal 6 de Palma de Mallorca condenó a tres ciudadanos chinos por la comercialización de bañadores que reproducían de forma no autorizada los diseños industriales de la empresa mallorquina Llicències Moda i Natura (Fuente propia). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario