Vistas de página en total

domingo, 28 de septiembre de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (21.10.14-27.10.14)

-Nueva acusación de plagio contra Frozen:

La escritura peruana Isabella Tanikumi ha demandado a Disney porque considera que la película Frozen se basa en su autobiografía. Solicita una indemnización de 250 millones de dólares por los derechos de la historia, que sería su vida.

Para la demandante la trama de Frozen es exactamente igual que la historia de su vida: un terrible terremoto en 1970 en Huaraz (Perú) y la muerte inesperada de su hermana, Laura.

Disney respomde que Frozen se basa en el cuento de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen  

¿Una frivolidad más para salir en las noticias o tendrá alguna razón de ser la demanda?.

Muchas cosas tendrán que coincidir dada la fantasía de la película. La Justicia decidirá (Fuente: Europa Press).

-Messi quiere la marca "LEO" para sus vinos.

Lionel Messi tiene problemas para registrar la marca "LEO" para sus vinos en la Unión Europea pues se encuentra con la oposición de una empresaria portuguesa, María Leonor Pires Freitas Campos, que gestiona una bodega familiar llamada "Ermenegilda Freitas" y que comercializa un vino con la marca "Leo D´Honor", previamente registrada a la de Lionel Messi.

                    
                      CC BY-SA 3.0

La OAMI (la oficina de registro de marca comunitaria) falló en contra de la solicitud de Messi argumentando la similitud entre las marcas y los productos asociados a ella. Messi ha recurrido ahora ante el Tribunal General de la UE.

La OAMI justifica la denegación en que ambas marcas son similares y la diferencia entre una y otra (D´Honor) no es suficientemente significativa (Fuente: Expansión).

-La Premier League lucha contra la piratería.

La Premier League se ha asociado con una de las principales compañías mundiales en protección de derechos para apoyar su lucha contra la piratería.

La labor de esta compañía será obtener evidencias para poder emprender acciones legales contra los proveedores de sistemas de radiodifusión ilegal que permiten visionar los partidos de la liga inglesa (Fuente: La Jugada Financiera).

-Activision solicita que se desestime la demanda del ex-dictador Manuel Noriega.

La compañía de videojuegos Activision ha solicitado a la Corte Superior de Los Ángeles que desestime la demanda interpuesta por el ex-dictador panameño Manuel Noriega. 

                         

El ex-dictador reclama una indemnización por el uso de su imagen en el videojuego "Call of Duty. Black Opps II" sin su consentimiento.

Activisión se ampara en el derecho de libertad de expresión y argumenta que las tramas de "Call of Duty", juego de operaciones especiales, se basan en noticias de prensa, pero que se trata de una ficción y justifican la utilización de personajes históricos en los juegos (Fuente: La Vanguardia).

-Operación Real de la Interpol:

Operación internacional contra la piratería en los países asiáticos que terminó con más de 660 personas detenidas o investigadas y con el decomiso de un millón de productos falsificados, entre ellos alcohol, tabaco, cosméticos, ropa y aparatos eléctricos (Fuente: La Vanguardia).

-Batalla por una marca entre grupos de ukelele.

Un grupo de ukelele británico (The Ukelele Orchestra of Great Britain) ha perdido su batalla por infracción de marca contra otra banda de ukelele alemana (United Kingdom Ukelele Orchestra). Ambos grupos tocan canciones contemporáneas (Fuente: BBC News).

                                 Ukulele1.png

-La inclusión del mercado A Pedra de Vigo en la lista negra de la piratería mundial de USA llega al Parlamento.

La diputada del BNG Olaia Fernández solicita al Ejecutivo que pida explicaciones a las autoridades de EEUU y excluya al mercado de A Pedra de la lista negra por estar fuera de toda lógica su inclusión pues se realiza de forma subjetiva y sin responder a criterio alguno (Fuente: Atlántico),

-Intervenciones policiales:

-La Policía Local de Poio (Pontevedra) intervino a un vendedor ambulante el pasado fin de semana numerosas prendas de conocidas marcas presuntamente falsificadas (Fuente: Faro de Vigo).

-Intervención en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) de más de 1.000 artículos falsos de marcas de lujo (bolsos, gafas y relojes) a un ciudadano senegalés (Fuente: Nou Diari).

-La Guardia Civil ha intervenido ya este fin de semana casi 600 camisetas y 169 pegatinas falsas con logos de Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa en los alrededores del circuito donde se celebra el Gran Premio de Motociclismo (Fuente: La Comarca).

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario