Vistas de página en total

sábado, 13 de septiembre de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (07.09.14-13.09.14)

-Abren juicio oral contra la guionista de la serie de TVE La Señora por presunto plagio. 

El Juzgado de Instrucción nº 29 de Madrid acordó la apertura de juicio oral contra Virginia Yagûe, guionista de la serie de televisión "La Señora" que fue emitida con éxito en TVE (protagonizada por Adriana Ugarte), por presunto plagio de la novela "Melania Jacoby" de la escritora asturiana Susana Pérez-Alonso, al entender que existen indicios suficientes para exigir responsabilidad criminal a la acusada.

          

Interesante juicio en el que se juzgará si los hechos son o no constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual (Fuente: La Información).


-La Liga de Fútbol Profesional se queda sin el dominio laliga.com.

La LFP no ha podido recuperar el dominio laliga.com en poder del eslovaco Ondrej Pastirik, pues el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha desestimado su demanda.

Ni el hecho que la LFP sea la titular de muchas marcas que incluyen la palabra "liga" o "la liga" o de dominios como laliga.es, laliga.futbol.es o laligatv.futbol.es ha bastado para la OMPI.

El demandado alegó que adquirió el nombre de dominio como parte de la compra de 100 nombres de dominio por un precio de US $ 70.000 en agosto de 2006 y que el mismo ya estaba en uso y que procedió a borrar los escudos de los clubes de fútbol españoles que inicialmente figuraban y que "la liga" es un término común y que el nombre de dominio es un sitio legítimo para fans.

La OAMI concluye que la web del demandado no genera beneficio comercial ni publica material con copyright del demandante, sino información pública y que no está siendo utilizado con mala fe (Fuente: OAMI).


-Cierra Twitpic al no dejar Twitter que se registren su marca.

Twitpic es un sitio web que permite a los usuarios publicar fácilmente fotos en Twitter, microblogging y redes sociales.

Twitpic solicitó el registro de su marca pero cuando estaba en la fase final de su aprobación, Twitter intervino y al parecer les amenazó con que si registraban su marca les contarían el acceso a su API.

Por ello la compañía ha decidido cerrar al no tener recursos para enfrentarse a Twitter (Fuente: Easyway IP). 


-La industria del cine de Holanda quiere seguir los pasos de Reino Unido y enviar cartas.

Plantean luchar contra la piratería siguiendo el ejemplo del Reino Unido con el envío de cartas informativas a los usuarios que compartan contenido ilegal en internet para que cesen su actividad.

                 

Los proveedores de servicios de internet ya han manifestado que este tipo de medidas no suelen tener efecto en los usuarios (Fuente: ADSL Zone).


-Desmantelado un centro de distribución de productos piratas en Barcelona.

La Guardia Urbana de Barcelona realizó una operación contra la distribución de venta ambulante con la intervención de una gran gama de productos de primeras marcas (bolsos, gafas, cinturones, perfumes, ropa, ...) con un valor aproximado de 500.000 €.

La operación "Manta" concluyó con la localización del centro de distribución sito en el distrito barcelonés de Sant Martí donde acudían del orden de ochenta a cien personas diarias a buscar género para su venta (Fuente: Yo soy original).


-Nike entre las más pirateadas del mundo.

Según el ranking elaborado por la World Customs Organisation (WCO), Nike es la marca con más productos falsificados. Le sigue en el ranking Apple, Rolex, Samsung y Adidas por este orden.

       


-Otras noticias breves.

-Intervienen más de un millón de artículos falsificados en dos almacenes en Dubai (Fuente: 7daysindubai)

-Linsey Lohan acusada de plagio de una aplicación para web por sus antiguos socios (Fuente: Tribuna Campeche). 

-Michel Hazanavicius, director de la aclamada "The Artist" ha sido demandado por plagio por Christophe Valdenaire, un guionista que afirma que copió una de sus historias para realizar la película "The Artist". El caso se resolverá en los tribunales en 2015 (Fuente: Licentia).

-Denuncian la supuesta falsificación de uniformes escolares del colegio Las Carmelitas en Jerez de la Frontera (Fuente: Europa Pres).

-Condenan a un año de prisión al dueño de una televisión ilegal que emitía desde Marín (Pontevedra) después de la denuncia de Egeda y Canal Satélite Digital (El Faro de Vigo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario