Vistas de página en total

domingo, 20 de julio de 2014

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (14.07.14-20.07.14)

-La serie "Glee" obligada a cambiar de nombre en Reino Unido.

La famosa serie de televisión de la Fox deberá cambiar su título en Reino Unido sino prospera su recurso de apelación. El Tribunal Superior de Gran Bretaña ha declarado que el título viola la marca registrada de la cadena del club de la comedia "The Glee Club", produciéndose un riesgo de confusión.

Fox entiende que el cambio de nombre es innecesario, injusto e innecesario.

-El Reino Unido sigue la estela de Francia y apunta al consumidor en la lucha contra las descargas ilegales pero se centra más en la educación del usuario que en la sanción.

El usuario que de forma persistente se baje música o películas piratas pronto comenzará a recibir correos electrónicos de advertencia. Sin embargo, de momento no se prevé ninguna acción si no hace caso, por lo que la campaña apunta mas a la educación del usuario. En este sentido, el gobierno del Reino Unido se ha comprometido a aportar 3´5 millones de libras para una campaña de publicidad que promueva formas legales de escuchar música y ver películas. 

Lo que si prevé para la lucha contra las descargas ilegales son avisos a Google acerca de enlacen a contenidos pirateados, acciones legales ante los tribunales para cerrar sitios webs que ofrezcan enlaces a contenidos infractores y trabajar con los anunciantes para limitar la publicidad en estos sitios.

-La posibilidad de patentar células madre más cerca.

El abogado general de Tribunal de Justicia de la UE, Pedro Cruz Villalón ha abierto la puerta a la posibilidad de patentar células madre procedentes de óvulos cuyo desarrollo ha sido estimulado sin fecundación, siempre que no sean aptos para convertirse en ser humano.

Ello viene a raíz de la solicitud de dos patentes realizada en Reino Unido por la empresa de biotecnología Internacional Stem Cell Corporation. Reino Unido denegó ambas solicitudes y la empresa recurrió al TJUE.

En su dictamen establece el límite o criterio decisivo que ha de tomarse en consideración es si tiene o no la capacidad intrínsica de convertirse en un ser humano.

Aunque las conclusiones del abogado general no vinculan al Tribunal de Justicia, lo cierto es que en el 80% de los casos éste sigue sus recomendaciones.

-eBay y LVMH llegan a un acuerdo para poner fin a su batalla judicial por la venta de falsificaciones.

El pasado 17 de julio eBay y el grupo LVMH (titular de marcas como Louis Vuitton) anunciaron un acuerdo de cooperación para proteger los derechos de propiedad industrial y combatir las falsificaciones en el comercio online, dando por concluidos los litigios que mantenían por la venta de productos falsificados en eBay.

Sin embargo, se desconocen cuales son esas medidas. Veremos.

-Desmantelado un taller en Mallorca dedicado a fabricar artículos falsos de clubs de la Premier League inglesa.

La Guardia Civil ha desmantelado un taller en Son Servera (Mallorca) dedicado a la fabricación de artículos falsificados de la Premier League inglesa, interviniendo más de 3.000 artículos falsificados. Asimismo se han practicado inspecciones en otros 16 establecimientos de souvenirs, imputando a un total de 17 personas.

-Médicos acusados de utilizar implantes falsificados en cirugías de columna.

La noticia más preocupante de la semana llegaba de USA, concretamente de California. Según un informe del Centro para el Periodismo de Investigación algunos médicos están utilizando a sabiendas tornillos falsificados en cirugías de fusión espinal. Denuncian que estos implantes, al parecer fabricados ilegalmente en un pequeño taller mecánico, pueden causar infecciones y reacciones adversas en los pacientes.

El porqué como siempre, Don Dinero. Se afirma que los médicos recibieron sobornos para usar los implantes falsificados y así los hospitales inflaban los costos. Los tornillos falsos se facturaron hasta por 12.500 dolares cada uno a pesar de que supuestamente solo cuestan 300 dolares.   

-El dictador Noriega no quiere ser menos que Lindsey Lohan y también reclama su derecho de imagen en un videojuego.

El ex-dictador de Panamá, Manuel Noriega ha denunciado a la empresa Activision, creador adel videojuego "Call of Duty: Black Opps II", por utilizar su imagen sin permiso. Afirma en la demanda que el juego lo retrata como un secuestrador, asesino y enemigo del Estado con el objetivo de aumentar el realismo del juego y así aumentar las ventas para Activision. 

La empresa no ha hecho ningún comentario todavía.

-Otras noticias breves:

-Intervenidas más de 2.000 falsificaciones de productos del grupo One Direction en su concierto en Madrid. El dispositivo de la Policía Municipal concluyó con 11 atestados y 13 personas imputadas.

-Intervenidos 184.000 bolígrafos Eversharp falsos en Zimbabwe.

-Airbus patenta una nueva modalidad de asientos-sillin en aviones.

-El Juez del Juzgado de Instrucción nº 10 de Zaragoza ordena a los operadores de internet el desbloqueo del sitio de descargas P2P NewPCT.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario