Vistas de página en total

lunes, 29 de febrero de 2016

Y MIENTRAS ... PREGUNTO POR LEXNET.

Mientras esperamos que se forme gobierno o no (mañana viviré mi primera sesión de investidura en directo), sin prácticamente actividad en el Senado, pues no hay plenos ni reuniones de comisiones ni se tramitan nuevas leyes o se derogan algunas, muchas, de las aberraciones que el rodillo popular nos ha dedicado durante estos cuatro años, al menos voy presentando preguntas escritas solicitando información.


La semana pasada pregunté por el papel cero y LexNet:

"PREGUNTA ESCRITA (Artículo 160 del Reglamento del Senado)

JOAN COMORERA ESTARELLAS, Senador del GRUPO PARLAMENTARIO PODEMOS-EN COMÚ-COMPROMÍS-MAREA, al amparo de lo previsto en los artículo 160 y 169 del Reglamento de la Cámara presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita:

El anuncio del denominado "Papel Cero" en los Juzgados a partir del 1 de enero de 2016 ha sido calificado por las asociaciones judiciales y por la mayoría de operadores jurídicos como un "sonoro fiasco" y tildado el anuncio de su implantación de "meramente propagandístico" dado que es imposible llevar una administración anclada en el siglo XIX a la era digital en unos pocos meses a coste cero y con una precaria preparación, consiguiendo el efecto contrario al buscado, es decir, mayor colapso en la administración de justicia e imponiendo únicamente a los profesionales unos costes y una inversión de tiempo en formación.

Otro punto muy cuestionable es porqué se atribuye el control de LexNet y así de todas las notificaciones que se producen en la práctica totalidad de los expedientes judiciales al Ministerio de Justicia y no al Consejo General del Poder Judicial que hubiera sido lo lógico en aras a la independencia judicial.

A tenor de ello,

¿Qué medidas piensa tomar el Ministerio de Justicia aparte de haber cesado al director general de Nuevas Tecnologías, Sr. Don Luis Bustamante?.

-¿Cómo tiene previsto el Ministerio de Justicia coordinar la implantación con las Comunidades Autónomas dada la utilización de diferentes sistemas en algunas de ellas?.

-Qué recursos piensa destinar a su implementación y a acometer cambios estructurales una vez se ha demostrado el fracaso que ya anunciaban los operadores jurídicos?.

-¿Piensa trasladar el Ministerio de Justicia el control de LexNet al Consejo General del Poder Judicial?. ¿Se almacenan todos los datos en servidores de Telefónica?."


Espero que haya respuesta. Veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario