Vistas de página en total

sábado, 19 de diciembre de 2015

¿PARA CUANDO UNA LEY DE SENTIDO COMÚN?.

Resultado de imagen de sentido común

Esta semana tenía una declaración de "investigado" (hay que acostumbrarse a la nueva terminología). Se trataba de la declaración del administrador de una sociedad, si bien la misma no se practicaba en el Juzgado donde se sigue el procedimiento, fuera de Cataluña, sino por exhorto, en el Juzgado del domicilio del "investigado", en Cataluña.

La declaración no se pudo hacer porque no estaba citado el "investigado" y el exhorto fue devuelto al Juzgado de origen sin cumplimentar.

Me puse a investigar las razones por las que no estaba citado, dado que me gusta saber la causa por la qué pierdo mi tiempo. 

El Juzgado de origen puso mal en el exhorto el domicilio de la sociedad cuyo administrador tenía que venir a declarar. De hecho puso la dirección de otro "investigado" del procedimiento en vez de la que correspondía.

El Juzgado de destino hace la correspondiente citación, que lógicamente viene devuelta con resultado negativo al ser desconocido en el domicilio facilitado.

Según la funcionaria del Juzgado que tenía que practicar la declaración, ella se puso en contacto con el Juzgado de origen para aclarar el error pero el funcionario de allí le dijo que "estaba muy liado y que no podía comprobarlo".

Ante ello, el Juzgado que tenía que practicar la declaración optó por devolver el exhorto al Juzgado de origen sin llevar a cabo la declaración. "Y ya lo volverán a enviar con la dirección correcta".

Simplemente con teclear en google el nombre de la sociedad cuyo administrador tenía que declarar nos aparece además de la propia página web de la sociedad, cientos de páginas webs de información sobre el domicilio de la sociedad. ¿Tanto costaba?. ¿Difícil no?


Pues no, devolución del exhorto y dos meses más para practicarse la declaración.

Esto la misma semana en que he asistido a un curso sobre LexNet (a pesar de que aquí en Cataluña ya han dicho que lo del 1 de enero imposible), me he hecho mi carnet ACA y me he comprado el aparatito.

¿Por qué no empezamos con aplicar el sentido común en el funcionamiento de la Justicia?. 

Después si eso, ya digitalizaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario