Vistas de página en total

lunes, 3 de agosto de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (27.07.15-02.08.15)

-La guerra por el registro de la marca "Ibiza Shore".

El pasado 22 de julio, un empresario de Ibiza, Jaume Torres solicitó el registro de la marca "Ibiza Shore" para la clase 41 del Nomenclator internacional de marcas con el fin de dificultar la explotación del reality de MTV, y evitar así según sus palabras "estos programas que degradan la imagen de Ibiza".
Solicitud de marca nº 3571971 (OEPM)
Curiosamente el día después, 23 de julio, Viacom Internacional solicitaba el registro de las marcas "Ibiza Shore" y "MTV Ibiza Shore" para las clases 25 y 41 del Nomenclator internacional de marcas (Fuente: El Mundo)
-Absuelta la guionista de La Señora del delito contra la propiedad intelectual del que se la acusaba.
Virginia Yagüe, la guionista de la serie emitida en TVE, "La Señora" ha sido absuelta por el Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid de la acusación de plagio de la novela "Melania Jacoby" de la escritora Susana Pérez-Alonso.
Según la Sentencia la serie no "tiene parecido ni con la trama ni con los argumentos" de la novela, siendo las coincidencias "meramente circunstanciales", sin que además se haya demostrado que la guionista hubiera accedido a la novela inédita, que no llegó a publicarse a pesar de haber estado en manos de Ediciones B. 
La escritora ha anunciado que recurrirá la Sentencia (Fuente: El Mundo).
-Polémica con el logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El diseño hecho público la semana pasada es obra del japonés Kenjiro Sano y ha sido acusado de que plagia el logotipo creado para el Teatro de Lieja hace dos años por el diseñador Olivier Debie:
Los dos logos, a la derecha el creado por el artista Olivier Debie

El diseñador esta consultando tanto al teatro como con abogados sobre si emprender acciones legales (Fuente: El Mundo)
-Espectacular operación contra la piratería de Gorjuss
Con el nombre de "Operación Muñeca" una actuación coordinada entre las Policías Locales de Fuenlabrada, Leganés, Arroyomolinos y la Guardia Civil de Girona ha permitido la intervención de 600.000 artículos falsificados (fundas de móvil, carterasm bolsos y cuadernos principalmente) de las muñecas "Gorjuss" y la imputación de 23 personas 
Las Gorjuss son propiedad de la marca Santoro, si bien la dibujante de la niña sin boca es la diseñadora escocesa Suzanne Woolcott, una de cuyas hijas es muda y dona gran parte de los ingresos a fundaciones que luchan por los derechos de los sordomudos (Fuente: Europa Press y Estrella Digital).
-Taylor Swift acusada de plagio ... por una firma de ropa californiana.
La firma de ropa Lucky 13 ha demandado a la cantante por vender merchandising con el nombre "Lucky 13". La cantante utiliza la denominación porque el 13 es el día en que nació y su número de la suerte (Fuente: Vanitatis.El Confidencial).
-China cierra una importante fábrica de falsificaciones de móviles.
Algo parece moverse en China en relación al respeto de los derechos de propiedad intelectual o industrial, pues acaban de cerrar una importante planta de producción de Iphones falsos en Beijing. Unos 41.000 Iphones falsos y 9 detenidos en la operación que se realizó tras el aviso de las autoridades estadounidenses que habían detectado la importación de los mismos.
¿Será un simple lavado de imagen o realmente China va a empezar a poner coto al paraíso de las falsificaciones? (Fuente: Appelsfera).
-Portugal se apunta al bloqueo de webs.
Siguiendo la senda de Reino Unido y en menor medida España, Portugal esta camino de aprobar mecanismos para bloquear las webs que cuenten con más de 500 enlaces "piratas" y aquellas cuyo contenido indexado sea de un total de 66% de la página (Fuente: ADSL Zone).
-Intervención de camisetas del Barça presuntamente falsas.
La Guardia Civil intervino 227 camisetas presuntamente falsas del Barça en un comercio de Salou (Tarragona) cuyo propietario ya contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad industria (Fuente: La Vanguardia) 
L

No hay comentarios:

Publicar un comentario