Páginas vistas en total

domingo, 11 de octubre de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (05.10.15-11.10.15)

-Beyoncé, Rihanna y Pharrell Williams, entre otros, demandan a Eleven Paris.

Por utilizar sin autorización su imagen para estamparla en camisetas, gorras o mochilas y comercializarlas.

A pesar de los requerimientos previos, la compañía de moda francesa continuó con su comercialización, por lo que esta semana han presentado una demanda en un tribunal federal de Nueva York.

Las prendas representan a famosos, tapados con un pasamontañas o con un dedo encima de su labio y un bigote dibujado:

Las camisetas de Eleven Paris de Rihanna y Beyoncé.
La empresa de moda francesa fue creada en 2003 como templo de la moda rock y en la actualidad tienen más de 50 tiendas, sobre todo en Francia, pero también en Dubai o Corea del Sur (Fuente: El País)

-La NASA anuncia un plan para colaborar con startups poniendo a su disposición 1.200 patentes.

Patentes para utilizar luces lásares, herramientas de telemedicina o aviones abatibles propiedad de la NASA han sido puestas a disposición de empresas tecnológicas por si quieren desarrollarlas. Si el proyecto desarrollado acaba comercializándose estarán exentos del pago de regalías por la licencia durante los tres primeros años.

Os dejo el enlace sobre las patentes de la NASA (Fuente: Xataka.com)

-El FBI se implica más en la lucha contra la piratería.

El Departamento de Justicia de USA ha anunciado una inversión de 3´2 millones de dólares para la prevención y persecución de infracciones de derechos de propiedad intelectual, especialmente en los mercados digitales.

Los agentes de aduanas de Estados Unidos hicieron 23.140 incautaciones de productos falsos en 2014, especialmente de relojes y joyas, seguidos de bolsos y carteras y productos de electrónica, en su mayoría procedentes de China (The Epoch Times).

-Intervenciones de productos presuntamente falsos de la semana.

-La Policía Nacional ha intervenido llaveros, pines, imanes, tazas, vasos, planchas y dedales del Real Madrid, F.C. Barcelona y de la oveja Ardilatxa, así como los moldes con los que se fabricaban y ha detenido a dos personas como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual e industrial en Álava y Bizkaia (Fuente: GazteizHoy.com)

pins llaveros detencion

-La Guardia Civil intervino unos 400 artículos presuntamente falsos (prendas, zapatillas deportivas, bolsos y perfumes) en el recinto ferial de Zafra (Badajoz) en la Feria Internacional Ganadera, imputando a tres personas (Fuente: DirectoExtremadura.com)


-La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni intervinieron 1.100 productos presuntamente falsos en las zonas de ocio de los municipios de Sant Antoni y Sant Josep, en Ibiza (Fuente: Diario de Ibiza).

-Por el mundo, en el puerto de Miami fueron intervenidos más de 20.000 bolsos falsificados de marcas Gucci, Louis Vuitton y Coach procedentes de China (Fuente: wsvn.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario