Vistas de página en total

domingo, 19 de abril de 2015

NOTICIAS PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA SEMANA (13.04.15-19.04.15)

-1´7 millones de descargas piratas de Juego de Tronos en 24 horas.

Según Excipio, firma de seguimiento de piratería los cuatro capítulos iniciales de la quinta temporada, en apenas 24 horas las descargas piratas habían superado los 1´7 millones.

Esta vez la filtración de los episodios a la red como ha reconocido HBO fue realizado por alguien que tuvo acceso por su profesión (profesionales, periodistas, críticos, ...).

Parece que "Juego de Tronos" tampoco va a bajarse del trono de ser la producción más pirateada, galardón que ya obtuvo en 2014 

Por su parte, "Daredevil" ha sido estos días la segunda serie más pirateada (Fuente: El Periódico).

-Adidas demanda a Marc Jacobs.

Adidas ha demandado en los Tribunales de Oregon (USA) al conocido diseñador de moda Marc Jacobs por copiar el diseño de las populares tres franjas de la marca.

Adidas y Marc Jacobs
Los diseños objeto de polémica. / ADIDAS
Si bien los diseños de Marc Jacobs tienen cuatro rayas en vez de las tres barras paralelas de Adidas, existen sin duda, muchas similitudes (Fuente: El Pais)

-Suecia llega con polémica a Eurovisión.

El candidato sueco a Eurovisión y al que las casas de apuestas dan como favorito ha sido acusado de plagio en su puesta en escena de la canción "Heroes", que dicen que es una copia del videoclip de Dandyunk, "The Alchemy of light".

Aquí podéis ver los links: Heroes y The alchemy of light.

El director de la puesta en escena ha reconocido que se inspiró en este trabajo artístico y, tras la demanda por plagio interpuesta, se ha decidido retirar de todas las plataformas la actuación ganadora.

Y ésta no es la única acusación de plagio, pues aunque no existe ninguna demanda judicial muchos medios han resaltado los enormes parecidos de Heroes con el éxito de David Guetta, Lovers on the sun. Una vez más la delgada línea entre plagio e inspiración (Fuente: ABC)

-Twitter anuncia que bloqueará a los que retransmitan contenidos con derecho de autor.

Después de la polémica del uso del servicio de streaming de twitter, Periscope para retransmitir capítulos de "Juego de Tronos", Twitter ha advertido que quien viole los términos del servicio verá su cuenta suspendida o cerrada (Fuente: MuyComputerPro.com).

-Intervenciones de productos presuntamente falsos de la semana.

-La Policía Municipal de Madrid intervino 637 prendas presuntamente falsas en un comercio del distrito de Centro de conocidas marcas como Levi Strauss, Ralph Lauren o Vespa

Incautadas 637 prendas falsas de Levi Strauss, Vespa y Ralph Lauren en Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Asimismo cinco personas fueron imputadas el fin de semana pasado por vender productos presuntamente falsos en mercadillos de los distritos de Centro y Puente de Vallecas .

Finalmente esta semana fueron intervenidos cerca de 5.300 productos, principalmente bisutería y llaveros y pins presuntamente falsos en un comercio de la calle Amparo y en un vehículo en un control rutinario (Fuente: ABC y Discapnet).

-La Guardia Civil intervino un centenar de prendas presuntamente falsas en el mercadillo de Moguer (Huelva) que reproducían conocidas marcas (Fuente: ABC).

-La Guardia Civil en el marco de la operación "Royalty" ha desmantelado una red que explotaba variedades de nectarinas y albaricoques patentadas y registradas que operaba desde Jumilla, siendo intervenidas 4.500 plantas (Fuente: La Verdad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario